Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Por qué Atlético Nacional jugó a puerta cerrada contra Alianza FC, en el Atanasio Girardot?

Este domingo, Atlético Nacional debutó en la Liga I-2024 del fútbol colombiano y llamó la atención que no hubiera nada de público, pero la razón de esto fue aclarada.

Imagen de referencia del estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín
Imagen de referencia del estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín
Twitter Oficial de la Alcaldía de Medellín

Terminó la espera y la Liga I-2024 del fútbol colombiano inició. El pasado viernes 19 de enero, Patriotas y Jaguares fueron los encargados de abrir el telón. A partir de ahí, poco a poco, fueron apareciendo los otros clubes en acción. Este domingo 21 de enero, el turno fue para Atlético Nacional, que midió fuerzas con Alianza FC, en el estadio Atanasio Girardot.

Las expectativas eran altas, teniendo en cuenta que el 'verdolaga' es considerado como uno de los equipos más grandes del país y siempre las miradas se centran en ellos. Por eso, hubo algo que llamó la atención de propios y extaños. Y es que las gradas estaban completamente vacías. De inmediato, surgieron varias preguntas en redes sociales al respecto.

Lo cierto es que para conocer la razón de ello, debemos remitirnos a la Liga II-2023. En dicho certamen, en el marco de los cuadrangulares, cuando el 'verde paisa' midió fuerzas con Independiente Medellín por la fecha 5 del grupo B, sucedieron una serie de hechos que llevaron a que se tomaran cartas en el asunto y se sancionara con severidad a la institución.

Todo ocurrió el pasado 3 de diciembre de 2023, en un duelo que el 'poderoso' iba ganando por 5-0. En ese momento, los aficionados de Atlético Nacional protagonizaron fuertes desmanes entre ellos y contra la policía. Esto llevó a que el juego fuera suspendido y no pudiera culminar. Ese resultado eliminó a los dirigidos por Jhon Bodmer, pero había algo más.

Atlético Nacional
Atlético Nacional celebra en la Liga BetPlay 2023-II
Colprensa

Publicidad

Si bien el compromiso se había disputado en el Estadio Polideportivo Sur, de Envigado, ya que el Atanasio Girardot estaba en uso para un concierto, el 'verdolaga' estaba oficiando como local. Esto llevó a que la Dimayor no dudara un segundo en aplicarle un castigo, el cual pagaría en la Liga I-2024 y, por eso, no hubo público este domingo frente a Alianza FC.

A través de la resolución publicada en ese entonces, se informó que Atlético Nacional tendría que cumplir dos partidos en el Atanasio Girardot sin público, y dos más sin la tribuna norte y noroccidental. De igual manera, debía pagar una multa de $11.600.000 pesos por los disturbios por parte de la barra del equipo ‘Los del Sur’ en el estadio Polideportivo Sur.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional como local, en la Liga I-2024?


En la segunda jornada de la Liga I-2024 del fútbol colombiano, Atlético Nacional visitará al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, el domingo 28 de enero a las 6:10 de la noche. Así las cosas, en la fecha 3, volverá al Atanasio Girardot, frente al Once Caldas, y será el jueves 1 de febrero, también a las 6:10 p.m.

  • Publicidad