Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Ricardo Gareca llegará al América de Cali?: Tulio Gómez reveló condiciones, posibilidades y más

Tulio Gómez ya pasó la 'página' con Arturo Vidal y, enfatizando en las posibilidades que existen para que se dé la llegada de Ricardo Gareca, se refirió al fichaje 'bomba' que prepara para este 2024.

Ricardo-Gareca.jpg
Ricardo Gareca suena con fuerza para reforzar al América en el 2024.
Foto: Getty Images.

Las últimas horas para América de Cali han sido movidas y todos en el fútbol colombiano están pendientes de las determinaciones que se tomen en cuanto al nuevo entrenador, que reemplazará al destituido Lucas González. Y así, el nombre del argentino Ricardo Gareca ha tomado fuerza y es el principal candidato para sentarse en el banquillo de los escarlatas.

De esa forma, los directivos y el dueño del club que es Tulio Gómez han tomado trascendencia. Precisamente Gómez fue el invitado hace pocos minutos en 'Espn' y ahí dejó en claros varios temas relacionados por el reconocido timonel y antiguo goleador e ídolo de la afición de los rojos del Valle del Cauca.

“En la mañana de este martes nosotros llamamos a Ricardo Gareca y hablamos con él y lo que nos dijo fue que quería conocer el proyecto deportivo que tiene América. Ahora estamos en eso”, indicó de entrada Tulio Gómez, además de revelar que actualmente “se encuentran en conversaciones y ya se le expresó el deseo al estratega argentino de que regrese al América".

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca es una de las posibilidades para el banquillo 'escarlata' en este 2024. - Foto: AFP.
AFP

“El obstáculo es el dinero, el proyecto ya lo tenemos y sé que le va a gustar, ahora lo importante es igualar las cifras”, añadió el máximo accionista del conjunto ‘escarlata’, que entiende y es consciente de que el arribo de Gareca dependerá de otras factores, más allá de lo deportivo: “Un entrenador de prestigio no se arriesga a venir a un equipo que no tenga jugadores para pelear títulos, ni que tenga torneos internacionales y yo creo que hoy Ricardo llega a un equipo que tiene con qué pelear el título”.

Publicidad

Por otra parte, Tulio se refirió a lo que pudo haber sido la llegada de Arturo Vidal, a quien consideraba tendría un importante impacto, pero al final terminó siendo más factible ir en busca del argentino: “El impacto mediático del chileno hubiera sido importante, pero ya estábamos en una subasta con Colo Colo, Boca Juniors. Ahora vamos por Garcea, ya tenemos dos sponsors que nos quieren acompañar en esto”.

“Ricardo Gareca es un técnico de selección y me dijo que de los pocos clubes que dirigiría es el América porque lo ama, él ama al América. Tenemos ese plus”, concluyó el máximo accionista del cuadro ‘escarlata’.

Publicidad

¿Cuándo llega Ricardo Gareca para ser DT de América?

Aunque en la misma charla Tulio Gómez aclaró que no hay nada firmado con el argentino, también se confirmó que Gareca llegará a la ciudad de Cali el próximo domingo con el fin de finiquitar el acuerdo con los directivos del América. Para el popular 'Tigre' lo importante ahora es conocer un proyecto deportivo y que después se va a tratar el tema económico, que desde ya significaría un alto costos para los dueños del club.

  • Publicidad