Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Top 5: Futbolistas con más expulsiones en el fútbol profesional colombiano

Teófilo Gutiérrez vio la roja en el partido entre Cali y Millonarios y volvió a entrar en polémicas en el fútbol colombiano. Dejó a los de Jaime de la Pava con 10 hombres, en el cierre del compromiso. Acá los futbolistas con más expulsiones en el fútbol colombiano.

teofilo-gutierrez-fpc.jpeg
Teofilo Gutíerrez, delantero del Deportivo Cali
Dimayor

Uno de los jugadores más polémicos en la actualidad del fútbol colombiano es Teófilo Gutiérrez, quien volvió a ser centro de atención en los estadios del país el pasado jueves cuando vio la tarjeta roja en el partido que terminó empatado entre Deportivo Cali y Millonarios (0-0), por la séptima fecha de la Liga II 2023. El barranquillero le pegó un pisotón a Jorge Arias, defensor de los 'embajadores', y el árbitro Diego Escalante recurrió a la revisión del VAR para determinar la expulsión, en medio de la reacción de los hinchas de los verdiblancos que estaban en el estadio de Palmaseca.

Y en ese sentido, Gutiérrez Roncancio fue tema de conversación en las redes sociales, ya que para algunos su actitud fue "irresponsable" y puso en riesgo el resultado final para el Deportivo Cali, jugando en su propia casa y en una situación que para los de De la Pava no es para nada cómoda en la tabla de posiciones: son 18, con 5 puntos.

Ya a la hora de analizar las estadísticas, Teófilo Gutiérrez llegó a una para nada honrosa cifra de tarjetas rojas vistas en el balompié de nuestro país, en el que ya acumula más de 15 años. El atacante llegó a 26 expulsiones, metiéndose al top-5, igualando a otro legendario goleador como lo fue Víctor Hugo Aristizábal.

Publicidad

En el top-5 de futbolistas con más expulsiones lo integran básicamente exjugadores y el único activo es el nacido en el barrio 'La Chinita', de la ciudad de Barranquilla. El primero en ese escalafón es Gerardo 'el General' Bedoya, volante o lateral de amplia trayectoria en clubes como Cali, Racing, Chicó, Millonarios, Santa Fe y selecciones Colombia, con 46 rojas vistas.

292032_gerardo_bedoya_colombia_221118_cole.jpg
292032_gerardo_bedoya_colombia_221118_cole.jpg

Publicidad


El segundo lugar es para Eduardo 'Bochica' Pimentel, quien fue un recio y polémico volante de marca de Millonarios, América, Medellín y Pereira, entre otros; con 33 expulsiones; seguido por Francisco Foronda, exdefensor de Once Caldas, Nacional, Millonarios y La Equidad, con 30; y el referido Aristizábal, delantero del pasado en Nacional, Cali, en clubes de Brasil y seleccionados colombianos juveniles y de mayores, con 26 rojas.

332467_Eduardo Pimentel, propietario Boyacá Chicó.
Eduardo Pimentel, propietario Boyacá Chicó. Foto: Colprensa.

Top 5: Futbolistas con más expulsiones en el fútbol profesional colombiano

Publicidad

325775_francisco_foronda_251119_ee.jpg
Francisco Foronda

  • 1. Gerardo Bedoya 46 rojas
  • 2. Eduardo Pimentel 33 rojas
  • 3. Francisco Foronda 30 rojas
  • 4. Teófilo Gutiérrez 26 rojas
  • 5. Víctor Hugo Aristizábal 26 rojas
339118_Víctor Hugo Aristizábal
Víctor Hugo Aristizábal. Foto: Colprensa

Publicidad

  • Publicidad