Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Willington Ortiz: "A Carlos Andrés Gómez hay que dejarlo ser él, no compararlo con nadie"

El exfutbolista del 'embajador' habló con Gol Caracol del buen momento de Millonarios, del joven futbolista Carlos Andrés Gómez y de lo que viene para los de Gamero.

Willington Ortiz, exjugador de Millonarios.
Willington Ortiz, exjugador de Millonarios.
Colprensa

Desde hace un buen tiempo Millonariosviene desplegando un buen fútbol, vistoso, de toque, pero sobre todo ordenado en cada línea. Los dirigidos por el entrenador samario Alberto Gamero 'gozan de buena salud' tanto en la Liga II-2022, en la que son líderes con 27 puntos, y en la Copa Colombia, en la que disputarán la final contra el Junior de Barranquilla.

Su más reciente presentación en el rentado local fue precisamente contra los 'tiburones' en el estadio Metropolitano. Allí, los azules ganaron 0-1 con un tanto de Jader Valencia al 90+4, y al final al salir rumbo a los camerinos fueron aplaudidos por los hinchas del 'rojiblanco' que asistieron al 'Coloso de la Ciudadela'.

Para hablar del buen momento de Millonarios, en Gol Caracol conversamos con el gran exfutbolista Willington Ortiz, quien vistió la camiseta de los 'embajadores' entre 1972 y 1979. El también integrante de la Selección Colombia elogió el trabajo de Alberto Gamero y la buena labor que viene ejecutando el joven Carlos Andrés Gómez.

Publicidad

¿Cómo analiza este rendimiento de de Millonarios?
"El rendimiento de Millonarios, lo que pienso, es que viene siendo un proceso, no solamente este año sino que viene desde los años anteriores. Viene armándose este grupo, viene armando con los jugadores en cada posición, que en un momento dado le hacían falta, y los ha ido sumando y dentro de este mismo proceso, que ha sido muy bueno, es lo que ahora juega el equipo y se encuentra como grupo Y por eso están haciendo las cosas muy bien en la actualidad".

¿Cómo ve a Carlos Andrés Gómez, delantero sensación ahora en Millonarios?
"Bien, creo que son varios los jugadores que se destacan en Millonarios, Gómez, Ruiz (Daniel), lo hacen muy bien y sus jugadores de muy buena proyección. Hay que seguirlos viendo para ver si más adelante dentro de un proceso de Selección Colombia pueden hacer parte".

Publicidad

A Gómez, en los últimos días lo han comparado con Faustino Asprilla e inclusive con usted, ¿qué piensa de eso?
"Creo que tienen que dejarlo como Gómez, él es una persona diferente y él hace sus cosas como él. Es mejor que siga como Gómez y que haga las cosas igual como las está haciendo y mejore en un futuro".

¿Cómo ve a este Millonarios de cara a los partidos que se acercan, las finales?
"Faltan todavía para las finales, tiene una final de Copa con el Junior, pero es un equipo muy fuerte y yo creo que va a terminar siendo el campeón de esto. Para la Liga hay que esperar que entren, que clasifiquen los ocho y ahí pues Millonarios estaría como favorito para hacer el campeón de este año".

¿Es la obligación de Millonarios salir campeón, después de la gran campaña que está haciendo tanto en la Liga y Copa?
"Creo que llega el momento porque en los otros torneos ha llegado instancias importantes, no ha terminado siendo campeón y este es el momento para dar ese paso, ya es un equipo que conoce todas sus formas de dificultades que tuvo anteriormente, ya las ha superado y es un equipo que está en posibilidades de ser campeón".

¿Da gusto ver a este Millonarios de Alberto Gamero?
"Sí, claro. Porque viene haciendo un buen juego viene haciendo un muy buen trabajo".

Publicidad

¿Cómo ve la final contra Junior, la de Copa Colombia?
"Creo que es el favorito, todos los partidos son complicados y difíciles, pero yo veo como favorito a Millonarios".

  • Publicidad