Este sábado se juega la fecha número 20 de la Liga del Fútbol Colombiano, jornada en la que se definirán los equipos clasificados a la fase final. Cuando rodó la pelota en los distintos escenarios del país, sucedió un hecho que llamó la atención entre los aficionados, ya que algunos jugadores decidieron protestar.
La transmisión oficial de televisión mostró cuando en el partido entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el momento preciso en el que el árbitro Carlos Ortega dio inicio del duelo, no obstante, ambos futbolistas de los equipos se tiraron al césped en acción de protesta.
Esa sería una muestra de inconformismo de los protagonistas del espectáculo, después de que en la fecha pasada Jaguares ganó por doble W su partido en la ciudad de Montería. Esto por la decisión institucional del Medellín de no presentarse en la capital del departamento de Córdoba, alegando motivos de seguridad ante problemas de orden público en esa región de nuestro país.
Publicidad
En el DIM, según sus comunicados, primaron para tal decisión principalmente preservar la integridad de los futbolistas de su registro, del cuerpo técnivo y demás delegación viajera.
Publicidad
Luego de esto, Acofutpro emitió las razones del mismo.
"A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un futuro mejor para todos, necesitamos ser escuchados", dice un punto del comunicado.
En el mismo, se lee que los jugadores "queremos tener voz y voto en la aprobación de los reglamentos y los calendarios, ya que esto siguen afectando nuestros periodos de descanso y de vacaciones por el excesivo número de partidos".
🚨COMUNICADO🚨 Protesta de los futbolistas profesionales. 💪🏼@Dimayor @FCF_Oficial
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 14, 2022
🔗 https://t.co/YHEWC0RHAV@FIFPRO pic.twitter.com/2rZMUFZ7pL
Publicidad