América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano en 2020, este domingo, tras imponerse 3-2 en el marcador global sobre Santa Fe .
Duván Vergara: bicampeón y figura destacada de los dos títulos seguidos de América de Cali
A pesar de que sufrieron en El Campín, al caer 2-0, hubo dos jugadores que dejaron cuerpo y alma dentro de la cancha por encima de sus demás compañeros: Marlon Torres y Luis Paz.
El zaguero central ganó en los balones aéreos, estuvo atento, fue el líder en la defensa y así llenó de confianza a sus compañeros.
Publicidad
Torres realizó 25 pases, ganó ocho duelos y sólo perdió en cinco oportunidades, en la pelota quieto en defensa estuvo atento y se impuso siete veces. Además, el zaguero central realizó dos intercepciones y nueve quites limpios.
Adrián Ramos, el símbolo del América de Cali que cumplió el sueño de volver a ser campeón
Publicidad
Por su parte, el mediocampista Luis Paz, siempre con coraje, actitud y mucha voz de mando, logró organizar a todos los que tenía a su lado y así aguantar los constantes ataques de Santa Fe.
El futbolista, de 32 años, con tenacidad y garra se impuso en su parte de la cancha, imponiéndose en nueve duelos, tres de ellos aéreos, y solo perdiendo en cinco, realizando de misma manera 5 quites y lo más importante tomando la pelota con personalidad para evitar las aproximaciones de los ‘cardenales’.