Los dos equipos grandes de Bogotá quedaron debiendo este martes en el máximo escenario de los capitalinos. Leandro Castellanos, arquero de los ‘cardenales’, fue la gran figura.
Millonarios y Santa Fe no se hicieron daño en el clásico e igualaron 0-0 este martes, en el Campín, en el juego correspondiente a la fecha 7 de la liga colombiana 2020-I.
Carles Puyol, legenda del Barcelona que se encuentra por estos días en Colombia, fue el encargado de hacer el saque de honor en el derbi número 300 por el rentado nacional.
En las tribunas, la fiesta y el color estuvieron presentes como siempre que se juegan este tipo de partidos en El Campín. Sin embargo, en la cancha, los jugadores pegaron más de lo que jugaron y quedaron debiendo las anotaciones.
Publicidad
El que empezó con la iniciativa fue el cuadro ‘cardenal’, que en el minuto 2 tuvo la oportunidad de irse en ventaja por intermedio de su goleador Diego Valdés, quien aprovechó un error del defensor Breiner Paz.
Valdés quedó frente a frente con Wuilker Faríñez, sacó el remate y el guardameta venezolano se quedó con la opción. Respiro para los azules.
Publicidad
Con el paso de los minutos, los ‘embajadores’ hicieron pie en la cancha y fueron equilibrando el compromiso a su favor.
Así, en el minuto 31, Juan Pablo Vargas tuvo la más clara tras capturar un balón en el centro del área y sacar un remate seco que fue atajado por Leandro Castellanos, que empezaba con su show.
El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha
Cinco minutos más tarde, se presentó una jugada polémica pues, al parecer, Kelvin Osorio metió la mano, aunque para el juez central del partido, Carlos Gutiérrez, no fue pena máxima.
Publicidad
Finalmente, sobre el final de la primera etapa el que la tuvo fue David Macalister Silva, quien quedó cara a cara con Castellanos y otra vez el ‘1’ de los rojos les ahogó el grito de gol.
En la segunda mitad, las cosas no cambiaron y los dirigidos por Alberto Gamero salieron a controlar el juego, metiendo a su rival en el campo, con algunas aproximaciones.
Publicidad
La más clara la tuvo Silva, en el 58, con un cabezazo que sacó Castellanos y que lo terminó de consolidar como la gran figura.
Ante este panorama, Millonarios sigue en los últimos puestos de la tabla, con 6 puntos, mientras que Santa Fe llegó a 12 y se mantiene en los puestos de privilegio.
En la próxima jornada, los azules visitan a Medellín y los rojos serán locales de Atlético Nacional.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad