Mientras que La Equidad, el otro equipo de Bogotá, sumó su quinta victoria en igual número de partidos de la Liga Águila-II, azules y rojos no enamoran a sus hinchas y se encuentran por fuera de los ocho primeros con seis puntos, cada uno.
Millonarios y Santa Fe pasan por un momento de incertidumbre y su presente en la Liga Águila II 2018 preocupa a sus seguidores. Atrás quedó la histórica final jugada en diciembre de 2017.
La actualidad de ambos en el presente torneo es similar y desde aquel partido por la estrella, ambos equipos no han logrado consolidarse dentro de los ocho primeros equipos de la tabla.
A esto hay que sumarle que los dos conjuntos más representativos de la capital arrastran como antecedente una prematura eliminación de las finales el semestre pasado.
Las críticas y dudas se debes a que tanto ‘embajadores’ como ‘cardenales’ han logrado seis puntos de 15 posibles. Ese es un balance muy pobre, si se tiene en cuenta que en la antesala del torneo ambas nóminas pintaban para sumar mucho más, por lo menos, a estas alturas del torneo.
Millonarios le apostó a la continuidad de su plantilla, se reforzó con tres jugadores conocidos (Cristian Marrugo, Óscar Barreto y el argentino Gabriel Hauche) y, especialmente, a la disposición del 100% de Miguel Ángel Russo, quien superó los problemas médicos que lo alejaron gran parte del semestre pasado de la conducción del equipo.
Mientras que en Santa Fe hubo un borrón y cuenta nueva. Se presentaron cambios desde la dirigencia, pasando por el cuerpo técnico y finalizando con la base del equipo profesional.
El dirigente Andrés Carreño llegó en reemplazo de César Pastrana y de la mano del entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, arribaron al club albirrojo siete jugadores nuevos (entre los que se destacó el regreso del venezolano Luis Manuel Seijas); la misma cantidad de futbolistas que salieron.
Sin embargo, la campaña actual de los equipos parece calcada: tres empates, una victoria y una derrota, en la Liga.
De hecho, ambos superaron sus respectivas series en la Copa Suramericana y se enfrentaran en los octavos de final del certamen (partido que, de hecho, definirá en gran parte el semestre de cada uno). Y los dos están disputando esta misma fase en la Copa Águila.
Vea también: Didier Moreno: "Veía la posibilidad de venir a Europa y esta es gran oportunidad"
Millonarios todavía no sabe lo que es sumar de a tres, en el rentado local, ante su público. Además, la defensa parece ser su talón de Aquiles: cuatro goles en cinco partidos.
Lo contrario le sucede a Santa Fe. Ha recibido apenas dos anotaciones, pero solo ha podido anotar cuatro tantos, todos en el único partido que logró llevarse los tres puntos (Alianza Petrolera). En los otros encuentros, sus delanteros se han ido sin celebrar.
A lo anterior, hay que añadirle que contra los equipos llamados grandes, ni azules ni rojos se han quedado con la victoria. El ‘embajador’ enfrentó a Medellín, Nacional y Cali; y terminó con un saldo de dos empates y una derrota. Mientras que los ‘cardenales’ se midieron al verde paisa y a América, sumando tan solo un punto tras ambos juegos.
Por todo esto, hay inconformidad de parte de las dos hinchadas capitalinas con sus respectivos equipos. Mientras que La Equidad, el otro club de Bogotá, goza de un presente envidiable, Millonarios y Santa Fe deberán recomponer su camino pronto sino quieren volver a ver las finales por televisión nuevamente.
En lo inmediato, Millonarios enfrentará este miércoles, en El Campín, su partido de ida de la Copa Águila frente a Chicó. Juego que en la misma serie de la Copa ya ganó 1-0 Santa Fe a Envigado.
Mientras que en la Liga, Millonarios se verá las caras contra América el próximo sábado, en Cali. Mismo día que Santa Fe recibirá a Atlético Bucaramanga.
Así se encuentra la tabla de la Liga Águila-II 2018:
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados