De acuerdo con la Dimayor, el club paisa deberá cancelar $5.901.736 por los distintivos que se vieron durante el compromiso contra América ya que manejaron un “lenguaje ofensivo, burlesco y desafiante”.
Asimismo, el club tendrá suspendida por una fecha la tribuna lateral sur por “conductas inadecuadas de sus espectadores consistente en el uso de pancartas y banderas de tipo ofensivo en el partido disputado por la fecha ocho de la Liga Águila II, contra la Sociedad Anónima Deportiva América S.A.”.
Lea acá: Conozca la convocatoria de Uruguay para la fecha de Eliminatoria
El encuentro entre verdes y rojos se llevó a cabo el pasado 15 de agosto, en donde el equipo antioqueño se quedó con los tres puntos luego de su victoria por 2-0.
Publicidad
Durante el encuentro fueron visibles las pancartas y varios ‘fantasmas’ que sobrevolaron el escenario deportivo, ayudados por globos en donde se veía claramente la letra ‘B’, en alusión al descenso que sufrió el onceno caleño y a la coyuntura actual en donde todavía se encuentra luchando para no caer de nuevo a la segunda división del fútbol colombiano.
De acuerdo con el Comité Disciplinario del campeonato local, “contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor”.
Publicidad