Este miércoles se conoció que Pumas, de México estaría cerca de obtenter los derechos deportivos y el club 'verdolaga' respondió al respecto.
Dayro Moreno es goleador y jugador fundamental para Atlético Nacional, con quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre del presente año y una opción para comprar los derechos deportivos del jugador.
Este miércoles se conoció que Pumas tendría todo listo con Dayro y Xolos de Tijuana, por lo que Nacional emitió un comunicado oficial.
"Con extrañeza Atlético Nacional recibió la información por parte del representante del delantero Dayro Moreno, que el jugador estaría interesado en irse, por una oferta de tres años al equipo mexicano los Pumas. El goleador, cuyos derechos son propiedad del equipo mexicano Tijuana, tiene actualmente un contrato de préstamo y contrato laboral con Nacional, renovable a 2018.
Publicidad
Dayro Moreno llegó a la institución Verdolaga a préstamo por un año (vence el 31 de diciembre de 2017) a reforzar el plantel para la Copa Libertadores. Las condiciones del contrato incluyen una opción de compra y una cláusula obligatoria de extensión de préstamo por parte de Atlético Nacional, esta última ligada a que el delantero marcara 20 goles. Teniendo en cuenta que el goleador superó estas anotaciones, Nacional aseguró la permanencia de Dayro para el 2018.
Al informarle al jugador, que viste la camiseta 17 de Nacional, que su continuidad está firme para el próximo año, el delantero manifestó estar de acuerdo y expresó ante los medios de comunicación:“Con Nacional ya tengo todo cuadrado para quedarme hasta diciembre de 2018, falta que el presidente de Tijuana se pronuncie”.
Publicidad
En las últimas horas, directivos de Atlético Nacional se comunicaron con el presidente del club Tijuana, Jorge Hank quien aseguró “respeto el contrato entre ambos equipos.”
Recibimos con tristeza la noticia del interés de Dayro Moreno de irse de Nacional por el cariño que le tiene la hinchada y por las alegrías que nos ha brindado".
Actualmente, Moreno arrastra una fecha de sanción y no estará en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga contra Tolima, pero sí estará para la vuelta en el Atanasio Girardot.