El partido en la casa del Once Caldas se abría con gol al minuto 6, cuando Harrison Henao hizo un disparo de media distancia poderoso que terminó dentro para el 1-0. Más oportunidades para el local en el 13' con Jhon Salazar, quien la desperdició en una pelea con el arquero.
Disfrutaba su juego el Once que llegaba muy fácil y cómodo al área rival, haciendo un toque de atención a los tolimenses.
Después el partido se iba igualando para los dos rivales, el ‘pijao' iba acariciando de a poco el primero sin la fortuna que esperaba. El equipo de Gamero supo llegar a cerrarle las opciones a los locales y tuvo las opciones para encajar en la portería de José Cuadrado, pero la suerte no lo acompañó y más cuando en el descuento del primer tiempo le anularon un gol por un fuera de lugar que no existió.
Ya en la segunda mitad seguía el ‘vinotinto' buscando e incluso burlando la defensa de los ‘blanco blanco' y asustando, pero esta vez terminarían ganando los de Torrente y cuidando el resultado hasta el último minuto.
El próximo fin de semana se celebrará el partido de vuelta en Ibagué.