En las últimas horas se generó una discusión en redes sociales, debido a un comunicado de prensa que publicó Santa Fe, sobre las medidas económicas tomadas con el plantel de hombres y el de mujeres.
Este martes se generó un rifirrafe entre Marta Lucía Ramírez, la vicepresidente de Colombia, y Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, por las medidas tomadas con relación al elenco femenino en el club femenino, en la crisis que se vive por el coronavirus.
“No buscamos excusas, esto no lo esperaba nadie y estamos buscando mantener al club protegido”
Entre las voces en contra que se leyeron o se escucharon llegó la de Ramírez, quien afirmó que: “Como Vicepresidente, pero sobre todo como mujer, no puedo pasar por alto este hecho y expreso mi total apoyo y solidaridad a jugadoras de Santa Fe. Luis Eduardo Méndez, en condición de líder deportivo y alto directivo, tiene la responsabilidad de generar equidad desde el deporte”.
Publicidad
Absoluto rechazo por las decisiones tomadas en el marco de la actual emergencia sanitaria para con las jugadoras de @SantaFe, conforme a las cuales de manera discriminatoria y arbitraria se han tomado determinaciones desiguales en relación con la vinculación laboral. https://t.co/w0vaRhXNrs
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) April 7, 2020
Este mismo martes en una rueda de prensa, el máximo dirigente de Santa Fe, le contestó a la funcionaria del Estado.
Publicidad
“Si alguien ha actuado sin discriminación y arbitrariedad es Independiente Santa Fe. Ha sido mal informada, y estas mal informaciones están llevando a que el fútbol sea criticado”, señaló Eduardo Méndez.
Nacional y su economía, en tiempos de coronavirus: "Nos daría para aguantar hasta abril"
Además, cabe resaltar que el dirigente del club ‘cardenal’ explicó este mismo martes que la institución le pagará el 50 por ciento de sueldo a las jugadoras y que a la mayoría les están pagando el arriendo y los servicios.