El conjunto de las ‘águilas’, fue efectivo y sorprendió con su victoria al ‘poderoso de la montaña’, arrebatándole el invicto que tenía en la Liga con anotaciones de Camilo Ayala y Humberto Osorio Botello.
Rionegro Águilas le ganó a Medellín en un partido con pocas opciones y mucha efectividad por parte de los locales.
La única opción clara de Rionegro en la parte inicial, llegó al minuto 11 del encuentro en la que Camilo Ayala se juntó con Luis Hurtado, y luego de una serie de pases, el mediocampista nacido en Medellín, quedó solo frente a David González y abrió el marcador.
Posteriormente, se vivió un primer tiempo cortado por las faltas y de pocas opciones gracias a la concentración de ambas defensas.
Publicidad
Lea acá: La Bundesliga cataloga a James Rodríguez como “el mejor del Bayern Múnich”
En el 45+3’, Didier Moreno vio la segunda tarjeta amarilla luego de detener el balón con la mano intencionalmente, dejando así a los visitantes con diez hombres antes del descanso.
Publicidad
Para la parte complementaria, continuó el dominio de las ‘águilas’, el partido tomó el mismo tinte, pocas opciones y un juego cortado por las infracciones. En el 64’ Leonardo Castro fue expulsado y el visitante enfrentó el resto del encuentro con nueve hombres.
Rionegro continuó siendo certero, a pesar de las pocas opciones, Humberto Osorio Botello selló la victoria de los locales al minuto 75 del encuentro, luego de una jugada preparada que partió de un tiro de esquina, en la cual Leandro Velásquez recibió en corto y centró con un pase rasante para que el delantero marcara el segundo.
En la próxima fecha Rionegro visitará a Deportivo Cali y Medellín recibirá a Junior de Barranquilla.
Vea acá: José Izquierdo, entre los suramericanos destacados en Europa
Publicidad