El club bogotano emitió un comunicado sobre la decisión de la Fiscalía General de la Nación en contra de uno de sus accionistas minoritarios.
A través de su cuenta en Twitter, Independiente Santa Fe publicó un comunicado de prensa respecto al caso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía, a las acciones de Jaime Tello Rendón, quien se encuentra involucrado en un caso de lavado de activos y que fue dirigente del club hasta el mes de mayo pasado.
Vea también: Dávinson Sánchez y Falcao García, nominados al equipo del año de la UEFA
“Santa Fe fue notificado por la Fiscalía General de la Nación de la decisión de ordenar la suspensión del poder dispositivo de las acciones del señor que tiene el señor Jaime Tello Rondón en la sociedad, dentro del proceso que cursa en su contra”, reza el escrito.
Publicidad
El conjunto capitalino aclara que esta decisión se produce “por acciones relacionadas con la actividad realizada por el señor Jaime Tello Rondón como empresario del sector de importaciones y nada tienen que ver estas acciones con el giro ordinario del desarrollo del objeto social de Santa Fe”.
Además, en el comunicado se informa que Tello Rondón tiene el 1,07 % de las acciones, lo que equivale a un valor de 30 millones de pesos, y que cuando ingresó “no tenía ninguna investigación o antecedente judicial”.
Publicidad
De otro lado, la Fiscalía reveló que "fueron impuestas medidas de suspensión de poder dispositivo sobre 15.000 acciones del Club Independiente Santa Fe, la cuales pertenecían a Álvaro Telló Rondón, exintegrante de la Junta Directiva del equipo de fútbol capturado el 4 de mayo de 2017".
Se aclara que el Club Independiente Santa Fe no es objeto de la extinción de dominio, sino las 15.000 acciones que tenía en el club deportivo el señor Álvaro Tello Rondón, exintegrante de la junta directiva del equipo de fútbol, capturado el 4 de mayo de 2017 pic.twitter.com/V5fpjAPzbb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 22, 2017
Lea acá: Sevilla confirmó que su técnico, Eduardo Berizzo, padece cáncer
Por último, en la carta firmada por el presidente César Pastrana, se manifiesta que Santa Fe “seguirá atento y cumplirá cabalmente las decisiones que profiera la Fiscalía General de la Nación”.
Publicidad
Repase el comunicado oficial
Publicidad