Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se busca el rival del Cúcuta para la final de la B: sábado de definiciones

Con Cúcuta ya clasificado a la gran final del Torneo de la B II-2023, Leones y Fortaleza se jugarán la 'vida' en el último y definitivo partido del grupo A. ¡Jornada de 'infarto'!

Fortaleza
Carlos Alberto Lucumí, de Fortaleza, celebra uno de sus cuatro goles contra Real Cartagena.
Dimayor

Con el Cúcuta Deportivo ya clasificado a la gran final del Torneo de la B 2023-II en el fútbol colombiano, en el grupo A se alistan para lo que será la última jornada de los cuadrangulares finales, donde Leones y Fortaleza se juegan la vida.

Luego de la victoria ‘motilona’ por 1-0 sobre Atlético entre semana, las cosas para la zona A quedaron definidas con una jornada de antelación. Sin embargo, la historia para el grupo A es completamente diferente, pues actualmente hay dos equipos con amplias y reales posibilidades de avanzar a la final.

El primero de ellos es Leones, que actualmente es líder de la zona con diez unidades y cuatro goles de diferencia a su favor. Una casilla más abajo está Fortaleza, que tiene la misma cantidad de puntos, pero solos dos anotaciones como saldo positivo, lo que quiere decir que hoy por hoy el segundo finalista del Torneo Betplay II-2023 se está definiendo justamente por ese ítem.

Con la localía como principal factor a su favor en esta última y definitiva fecha, los capitalinos recibirán a Boca Juniors de Cali en el estadio de Techo con todas las posibilidades de clasificar. Cabe resaltar que una victoria no será suficiente por sí sola, pues, si los antioqueños también suman de a tres, ‘Forta’ deberá anotar una buena cantidad de anotaciones para salir victorioso en el tema de la diferencia de gol.

Publicidad

Por su parte, Leones también está obligado a ganar para no depender de lo que pueda suceder en la capital de Colombia. No obstante, se plantea la misma situación, pues, independiente a tener la ventaja parcial en goles de diferencia, si Fortaleza gana con buena ventaja, los antioqueños también deberán marcar un par de dianas.

Leones de Itagüí y un festejo de gol contra Fortaleza, por el Torneo de la Primera B.
Leones de Itagüí y un festejo de gol contra Fortaleza, por el Torneo de la Primera B.
@Leonesfutbolc

Su último partido será en Cartagena contra el cuadro ‘heroico’, en una plaza y clima difícil, que al final los dirigidos por Jhoan Ferney Bedoya deberán sobrepasar si su deseo es ascender.

Publicidad

El primer clasificado del grupo A avanzará a la gran final del Torneo II-2023, donde enfrentarán al Cúcuta Deportivo a doble partido. El que logre coronarse campeón en esta llave, jugará contra Patriotas a una serie de ida y vuelta para definir al primer ascendido a la primera categoría del fútbol colombiano para el año 2024.

Cronograma de la sexta fecha en los cuadrangulares finales:

Grupo A

Real Cartagena vs. Leones
Hora: 6:15 p.m.

Publicidad

Fortaleza vs. Boca Juniors de Cali
Hora: 6:15 p.m.

Grupo B

Publicidad

Atlético vs. Barranquilla
Hora: 4:00 p.m.

Llaneros vs. Cúcuta
Hora: 4:00 p.m.

  • Publicidad