La llegada de Camilo Vargas al Deportivo Cali deja al conjunto ‘azucarero' con dos arqueros de primer nivel, ya que Ernesto Hernández es el guardián del pórtico desde hace año y medio y fue guía para conquistar la novena estrella; de otro lado, Camilo Vargas, de 27 años, tiene en su palmarés cuatro títulos con el Santa Fe, uno con Nacional y además ha sido convocado a la selección Colombia.
"Uno debe trabajar por uno y por los compañeros, no por pelear el puesto con tu colega. Estoy agradecido por que traer a Camilo Vargas nos aportará mucho, es alguien que nos puede dar mucho desde su experiencia y sus conocimientos", aseveró Hernández, nacido en Montevideo hace 30 años.
El técnico Mario Alberto Yepes aseguró que apostará a la rotación para darle minutos a todos sus jugadores, situación que no trasnocha al ‘charrúa': "estamos todos de acuerdo. Obviamente uno quiere tapar todos los partidos, pero si el técnico ya tomó esa decisión hay que apoyarla, y no solo al técnico sino al compañero que le toque jugar".
Por último, respecto al juego de este domingo a las 3:15 p.m. ante el Atlético Huila en Neiva, Hernández resaltó que será un compromiso difícil porque los ‘opitas' tienen argumentos para complicar al Cali y también por las condiciones climáticas.
Publicidad
"Nosotros tenemos que estar tranquilos, sabiendo que si hacemos un trabajo táctico bueno y seguimos dominando el balón lograremos el objetivo", finalizó el cuida palos.
Deportivo Cali comenzará la quinta fecha de la Liga Águila en la segunda posición con 7 puntos, uno menos que el líder Envigado.