El cuadro 'tiburón' ganó 1-0 en los 90 minutos y desde los once pasos se quedó con un nuevo título, gracias al arquero uruguayo que atajó tres cobros.
Solo pasó un mes y once días para que Atlético Junior volviera a celebrar un título en Colombia. El equipo que dirige Luis Fernando Suárez ganó 1-0 en los 90 minutos y después se impuso en los penaltis.
El cuadro ‘tiburón’ se sacudió de la mala racha que venía arrastrando en las últimas definiciones desde el punto de la pena máxima y se quedó con la Superliga 2019.
En el juego de ida, el pasado miércoles, el cuadro ‘pijao’ se impuso 2-1 con un doblete de Marco Pérez, una de las figuras del encuentro, y Luis Díaz consiguió el descuento para el cuadro barranquillero.
Publicidad
Este domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro, Junior tomó la iniciativa y manejó el balón para tratar de igualar la serie, pero, como en la ida, volvió a fallar en la definición.
Tolima, en tanto, le cedió el balón al rival y, con mucho oficio y algo de suerte, aguantaba los constantes embates de la visita. Además, contó con un Álvaro Montero inspirado que evitó la caída de su valla.
Publicidad
Vea acá: Alfredo Morelos anotó en Rangers 3-0 Livingston y desató la locura de los hinchas en el estadio
En los primeros 45 minutos, el mediocampista argentino Fabián Sambueza fue el encargado de generar las acciones de riesgo más importantes para los visitantes.
Primero le sirvió un balón a Freddy Hinestroza, que atajó el arquero Montero y después habilitó a Luis Díaz, quien sacó un fuerte remate con dirección de gol, pero el guardameta volvió a interponerse y la mandó al tiro de esquina.
Al final, nuevamente Hinestroza tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero su remate se fue débil y quedó en las manos del arquero ‘pijao’.
Publicidad
En la etapa complementaria las cosas no cambiaron. Junior se fue encima, siguió explotando las bandas y enviando centros al área del Tolima, pero sus intentos no tenían éxito.
Sin embargo, en el minuto 90+2, Luis Carlos Ruiz, de chalaca, mandó el balón al fondo de la red, después de un cabezazo de Gabriel Fuentes que le quedó servido. Silencio en las tribunas y fiesta en el banquillo ‘tiburón’.
Publicidad
Así, se fueron a la tanda de los penaltis, que presionaba más a Junior por su negativo antecedente de errar los cobros en instancias importantes. Así perdió la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Paranaense, en diciembre del año pasado.
En la tanda de los penaltis, por Junior anotaron Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez, mientras que en Tolima Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo fallaron sus cobros. La fiesta sigue en toda Barranquilla, ¡celebra curramba!
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados