El entrenador del América de Cali se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en la victoria 2-0 sobre Tigres en el Pascual Guerrero, por la fecha 15 de la Liga Águila 2017.
Lea también: América se consolida entre los ocho tras vencer 2-0 a Tigres en Cali
“Volvimos a retomar nuestro juego, el equipo jugó más rápido con la pelota. Los jugadores hicieron un buen futbol y fueron importantes en la movilidad”, aseguró Hernán Torres en rueda de prensa, luego del triunfo del América.
El conjunto ‘escarlata’ ha tenido un calendario pesado con seis juegos en las últimas dos semanas y Torres tiene claro cómo administrar la plantilla para lo que viene: “Voy a usar la misma nómina, por eso estuvimos concentrados, sabíamos los que se nos venía, seis partidos jugando cada dos días. Hay un desgaste normal en todos, pero hemos sumado 12 de 15 puntos y eso es importante".
Publicidad
Previo al partido, llovió fuertemente en Cali, por lo que el campo quedó húmedo y Torres cree que eso influyó en el juego: “Con la cancha así no se podía jugar, la orden era jugar directo y ganar rebotes. La cancha no facilitó por su humedad el trabajo que hace América con la posesión de la pelota”.
Sobre el orden táctico del jugador colombiano, Torres afirmó: “Se aplica bien tácticamente, por eso los equipos en Colombia no son goleados”.
Publicidad