A pocos días de que comience la Liga I del fútbol profesional colombiano, desde la ciudad de Manizales llegó una noticia relacionada con el equipo blanco y que se prepara bajo la orientación del técnico Diego Corredor.
En su cuenta de Twitter, el periodista Esteban Jaramillo escribió que "Rotas relaciones entre Once Caldas y el gobierno de Caldas, incluida la licorera. El equipo desde hoy se llama ONCE DAF DE LA MONTAÑA. Kenwort pagará un nuevo delantero".
De inmediato y tras conocerse dicho hecho, que reafirmaron otros periodistas, no tardaron en llegar las reacciones de los hinchas en la misma red social. Así apuntaron en contra de la actual dirigencia y muchos pusieron el grito en el cielo por el posible cambio de nombre.
Publicidad
El blanco de Manizales tiene programado su debut en la Liga para el próximo 22 de enero frente a Unión Magdalena, en la cancha del estadio Palogrande.
Pretender cambiarle el nombre al Once Caldas ya es una afrenta a un conglomerado humano que ha ofrecido toda clase de garantías a los propietarios antioqueños. Es como cambiarle el nombre a Monserrate en Bogotá. Atropello que se debe rechazar
— GERMÁN RÍOS MARTÍNEZ (@GermanRiosMarti) January 14, 2022
Publicidad
El día que unos líderes políticos de Manizales colaboraron e hicieron todo para que le vendieran el Once a Jaime Pineda, ese día nacieron los peores males para el @oncecaldas
— Cristian Camilo (@ZulugaKmilo) January 14, 2022
Nos oponemos de manera determinante a las versiones de prensa que indicarían que los dueños del ONCE CALDAS modificarían el nombre del equipo a ONCE DAF DE LA MONTAÑA. Sería un despropósito y una afrenta a los más de 6 mil abonados que tiene el Club. Respeten nuestra historia.
— Fidelidad Blanca Once Caldas (@fidelidadblanca) January 14, 2022