Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Benfica no piensa soltar el liderato en la liga de Portugal: tendrá una dura prueba contra Arouca

El campeonato 'luso' sigue su curso por la jornada 18 y Benfica espera mantenerse en la parte alta de la tabla, donde reposa con ventaja de siete puntos sobre Sporting Braga, su inmediato perseguidor.

Benfica lidera la liga de Portugal con 47 puntos.
Benfica lidera la liga de Portugal con 47 puntos.
Foto: AFP.

El Benfica, líder de la Liga portuguesa, se enfrentará al Arouca en la 18ª jornada, que también acogerá un duelo entre el Sporting de Portugal y el Braga que podría cambiar el orden del podio.

Las 'águilas' cuentan con siete puntos de ventaja en el liderato, tras su victoria del jueves por 0-2 sobre el colista Paços de Ferreira, pero tienen un partido más que sus rivales, ya que este encuentro correspondió a la 20ª jornada.

El Benfica de Enzo Fernández se encuentra en una cómoda posición en lo alto de la tabla que pondrá a prueba en su visita al Arouca el próximo martes.

Su siguiente rival ocupa la sexta posición y atraviesa una buena racha, además de haber cambiado mucho desde la derrota por 4-0 sufrida a manos del equipo lisboeta en la primera jornada de la competición.

Publicidad

Otra de las grandes atracciones de la jornada es el partido del miércoles entre el Sporting de Portugal y el Sporting de Braga, cuarto y segundo respectivamente.

Este partido podría traer cambios en el podio, dada la corta distancia de un punto que separa al Braga del Porto, tercero.

Publicidad

El Braga, que está a firmar una temporada sensacional, regresa ahora al Estadio de Alvalade de Lisboa, donde sufrió su única derrota en los últimos once partidos.

Fue a mediados de diciembre, en la Copa de la Liga, donde los 'leones' lograron un contundente triunfo por 5-0 -todos los goles en la primera parte- que no parece haber afectado a la moral del cuadro 'bracarense'.

El Sporting, que el sábado se enfrentará al Porto en la final de la Copa de la Liga, podría verse afectado por la baja del lateral español Pedro Porro, que es un fijo en su once.

El lateral extremeño es uno de los grandes deseos del Tottenham inglés, que está haciendo todo lo posible por hacerse con él en estos últimos días de mercado.

Publicidad

Porto también saltará al campo el miércoles, cuando tendrá que viajar al archipiélago portugués de Madeira para enfrentarse al Marítimo, penúltimo clasificado.

A pesar de que el rival pelea por salir de la zona de descenso, los 'dragones' no pueden bajar la guardia, ya que los insulares sorprendieron recientemente y derrotaron al Sporting (1-0) en su campo.

Publicidad

La 18ª jornada de la Liga portuguesa comienza este domingo con el Casa Pia-Santa Clara; el Vizela-Rio Ave; el Boavista-Portimonense; y el Famalicão-Estoril.

El lunes se disputa el Vitória de Guimarães-Chaves, mientras que el martes hay, además del choque del Benfica, el Paços de Ferreira-Gil Vicente.

  • Publicidad