Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con la mira puesta en el Mundial de Catar 2022, la Selección de Ecuador enfrentará a Arabia Saudita

La selección de Ecuador, encargada de inaugurar la cita mundialista, jugará frente al combinado saudí este viernes, en lo que será su penúltimo duelo preparatorio.

Ecuador clasificó de forma directa al Mundial de Catar 2022.
Ecuador clasificó de forma directa al Mundial de Catar 2022.
Pool/Getty Images

La selección de Ecuador y Arabia Saudita, de juegos distintos, sostendrán un partido amistoso este viernes en Murcia, España, que se constituirá en el penúltimo en la recta final del combinado sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

A 58 días del arranque del torneo catarí, los 'tricolores' sudamericanos y los 'verdes' asiáticos medirán fuerzas este viernes en el estadio Nueva Condomina, en el que los segundos también enfrentarán a Estados Unidos, cuatro días después.

Ecuador a su vez cerrará el ciclo de preparación mundialista contra Japón en el Esprit Arena de la alemana Dusseldorf, el mismo 27 de septiembre.

Publicidad

Así quedarán listos los ecuatorianos para Catar-2022, en el que integran el Grupo A junto al anfitrión, Senegal y Holanda. Por su parte, los sauditas están sembrados en el C con Argentina, México y Polonia.

"Tenemos que salir muy concentrados a tratar de sacar un resultado positivo para tener cada vez más confianza y seguir haciendo el buen trabajo que se viene realizando", dijo a la prensa el volante 'tricolor', Romario Ibarra, del Pachuca mexicano.

Publicidad

Castillo, a defender

Ecuador conquistó el cuarto y último boleto directo de Sudamérica para Catar-2022 con 26 puntos, quedando atrás de Brasil (líder con 45), Argentina (39) y Uruguay (28).

En junio en canchas estadounidenses se fogueó frente a Cabo Verde y Nigeria (con victorias 1-0) y México (0-0).

La 'tricolor' no ha perdido el control a pesar de los esfuerzos de Chile y Perú por sacarla del Mundial al acusar que el jugador Byron Castillo, pieza clave en la selección, no es ecuatoriano.

Publicidad

La Comisión de Apelación de la FIFA acaba de ratificar el cierre de una investigación sobre la posible alineación indebida de Castillo, del León mexicano, por lo que Ecuador jugará con Catar el duelo inaugural el 20 de noviembre.

El zaguero, quien actuó en ocho compromisos del clasificatorio sudamericano, forma parte de la plantilla del timonel argentino Gustavo Alfaro para la actual gira europea de Ecuador.

Publicidad

"Son partidos de preparatoria que nos viene muy bien", sostuvo a su vez el mediocampista ecuatoriano Jhegson Méndez de Los Ángeles, de Estados Unidos.

Añadió que "tenemos que tomarlos con la mayor seriedad posible, sabiendo que queda muy poco tiempo para lo que es la Copa del Mundo" de Catar, con la que Ecuador sumará su cuarta participación ecuménica.

-Más amistosos

Los 'hijos del desierto' arábigo, que sumarán seis intervenciones mundialistas, tienen previsto otros amistosos antes de llegar a Catar: contra Macedonia, Albania, Honduras, Islandia, Panamá y Croacia.

Publicidad

En junio, con Murcia como cuartel, los 'halcones verdes' del entrenador francés, Hervé Renard, cayeron contra Colombia y Venezuela (ambos 1-0).

Los sauditas sellaron pasaporte al triunfar en el Grupo B de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), sobrepasando a Japón y Australia, sus inmediatos seguidores que también estarán en Catar.

Publicidad

  • Publicidad