Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Suárez: "Estamos intentando crecer para convertirnos en un gran equipo"

El estratega de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló sobre el partido preparatorio que tendrá frente a Corea del Sur, este viernes 23 de septiembre.

Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección de Costa Rica.
AFP

El seleccionador costarricense, Luis Fernando Suárez, dijo hoy que el amistoso de este viernes frente a Corea del Sur, una escuadra que dice que le impresiona, servirá para que los ticos crezcan para convertirse en un gran equipo.

"Me impresionan bastante los jugadores y enfrentarnos a ellos servirá para ver en qué nivel estamos y a la vez supondrá otro paso en el desarrollo del equipo", dijo Suárez en rueda de prensa.

"Hemos tenido un año fantástico hasta el momento y logramos clasificarnos para el Mundial. Estamos intentando crecer para convertirnos en un gran equipo y este partido es parte importante de ese proceso", añadió en declaraciones que recogió la agencia Yonhap.

Publicidad

Ambos equipos se enfrentan este viernes en Goyang (al noroeste de Seúl) a partir de las 20.00 hora local (6:00 hora de Colombia).

En el Mundial, que arranca el próximo 20 de noviembre, Costa Rica se enmarca en el grupo E con España, Alemania y Japón, mientras que Corea del Sur jugará en el H con Portugal, Ghana y Uruguay.

Publicidad

Al ser preguntado sobre si el amistoso con los surcoreanos le serviría a su escuadra como ensayo para el partido con Japón, Suárez consideró que los dos equipos no se pueden comparar aunque sean de la misma región porque juegan distinto al fútbol.

También reconoció el talento del capitán surcoreano, aunque aseguró que le interesa más defender en conjunto que centrarse en jugadores individuales.

Suárez ha llamado para este amistoso y para el que también disputará en territorio surcoreano contra Uzbekistán el próximo 27 de septiembre a varias caras nuevas como los medios Roan Wilson, Álvaro Zamora y Anthony Hernández, los tres en su primera convocatoria, y a otras figuras jóvenes como Juan Pablo Vargas, Jewison Bennette y Anthony Contreras, dejando fuera a veteranos como Keylor Navas y Yeltsin Tejeda.

En ese sentido, el técnico colombiano dijo que los convocados más jóvenes debería aportar "nuevas energías" al resto del equipo y que la convivencia con veteranos de la talla de Francisco Calvo, Celso Borges, Bryan Ruiz o Joel Campbell debería crear una "sinergia positiva".

Publicidad

  • Publicidad