Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Panamá confían en hacer un buen juego contra Francia, en el Mundial femenino

Ignacio Quintana, DT de la Selección Panamá femenina, se refirió a su plantilla, ya eliminada del Mundial femenino, que este miércoles cierra la fase de grupos frente a la favorita Francia.

 Ignacio Quintana, director técnico de la Selección de Panamá femenina.
Ignacio Quintana, director técnico de la Selección de Panamá femenina.
FRANCK FIFE/AFP

Ya eliminada, la selección de Panamá quiere aplacar su decepción frente a su similar de Francia este miércoles en Sídney, para mostrar que el equipo "es capaz de estar aquí", en el Mundial femenino, afirmó el seleccionador Ignacio Quintana.

"Es un sabor agridulce que nos queda, obviamente sabiendo y entendiendo también la realidad del fútbol panameño, pero con la ganas de sobresalir más adelante", consideró el técnico en rueda de prensa, en la víspera de su último encuentro del Mundial organizado en Nueva Zelanda y Australia.

"No nos vamos a quedar con esto, queremos mucho más. Nos sabemos sobreponer, lo hemos hecho anteriormente", añadió el estratega de la selección femenina 'canalera'.

En su primer Mundial femenino de mayores, la selección de Panamá cayó frente a Brasil (4-0) y contra Jamaica (1-0).

Publicidad

"Vamos a jugar en un estadio de 40.000 personas, tenemos enfrente a uno de los posibles campeones en este Mundial. La motivación ya viene implícita", indicó Ignacio Quintana.

"Es obvio que hay una tristeza", pero no solamente venían a "mostrar en la cancha que Panamá es capaz de estar aquí. También veníamos a demostrarle al país que se puede", sostuvo el DT de Panamá femenina.

Publicidad

El seleccionador espera también sentar las bases para el futuro de esta pequeña selección latinoamericana.

"Venimos a plantar esa semilla. Nos encontramos de manera circunstancial con un presente increíble. Te hablo de un equipo que va a tener cuanto menos dos o tres procesos. Eso es muy importante, ahora vamos a tener muchas más jugadoras para el siguiente Mundial que ya tuvieron esta experiencia, que no nos va a sorprender", concluyó el seleccionador Ignacio Quintana.

El partido entre panameñas y francesas, de la última jornada del grupo F, dará inicio a las 5:00 de la mañana, hora de nuestro país.

Publicidad

  • Publicidad