Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Suiza 1- España 5: resumen y goles del partido del Mundial Femenino 2023

La Selección de España fue eficiente este sábado frente a las helvéticas y avanzó a los cuartos de final del Mundial femenino 2023. Vea acá lo mejor del duelo mundialista.

La selecciones de Suiza y España se enfrentaron por los octavos de final del Mundial femenino.
La selecciones de Suiza y España se enfrentaron por los octavos de final del Mundial femenino.
SAEED KHAN/AFP

Con una sensacional actuación de Aitana Bonmatí, que anotó dos veces, España goleó este sábado a Suiza 5-1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial femenino 2023.

España recuperó su fútbol efectivo y dominante, y despejó las dudas sobre su condición de aspirante al título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, después de haber perdido 4-0 en la fase de grupos contra Japón.

Aitana Bonmatí abrió el marcador al minuto 5 con un remate de izquierda dentro del área, y repitió la dosis al 36' con una maniobra para quitarse a las defensas suizas.

Seis minutos después, una mala devolución de la defensa Laia Codina encontró adelantada a la arquera Cata Coll y provocó el empate. Alba Redondo pescó un cabezazo en el área para el 2-1 al minuto 17, tras un centro de Ona Batlle desviado por Bonmatí.

 Aitana Bonmatí y una nueva celebración con la selección de España frente a Suiza.
Aitana Bonmatí y una nueva celebración con la selección de España frente a Suiza.
SAEED KHAN/AFP

Publicidad

Codina borró su error al marcar el 4-1 tras un tiro de esquina, al minuto 45, y Jennifer Hermoso selló la goleada al minuto 70.

El partido se jugó en una fresca noche invernal (austral) en el Eden Park de Auckland, con más de 43.000 espectadoras que en su mayoría celebraron las anotaciones españolas.

Publicidad

El técnico español Jorge Vilda dejó en banca a su jugadora estrella, Alexia Putellas, y apostó con tres atacantes, incluyendo a Alba Redondo y Esther González en la alineación titular junto a la veloz extrema Salma Paralluelo, iniciadora de la acción del primer gol español.

También incluyó a la arquera Coll en lugar de Misa Rodríguez, su titular en la fase de grupos.

España fue el claro dominador del partido contra un equipo suizo poco inspirado, con ocasionales descolgadas de Ramona Bachmann y Coumba Sow que eran fácilmente controladas por la zaga española.

Laia Codina tuvo revancha frente a las suizas en el Eden Park.
Laia Codina tuvo revancha frente a las suizas en el Eden Park.
AFP

La habilidosa Bachmann fue la principal amenaza para la parte baja española, pero le faltó compañía para gestar ocasiones de gol.

Publicidad

Bonmatí volvió a asumir el rol de cerebro y motor de España, respaldada en las incursiones de las laterales Batlle y Oihane Hernández, y su actuación fue coronada con dos goles y una asistencia.

Suiza arrancó la segunda parte con tres sustituciones en busca de equilibrar el juego, y logró al minuto 56 su primer remate a marco, fácilmente controlado por la arquera española.

Publicidad

Y aunque logró cierto equilibrio en las acciones, fue imposible remontar el abultado marcador.

Putellas ingresó al minuto 77 y Bonmatí salió, cediéndole su lugar como articuladora del juego español.

Con su triunfo, España deberá enfrentar, el 11 de agosto en cuartos de final, al ganador del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica.

Publicidad

  • Publicidad