Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gavi, Pedri y Ansu Fati, promesas que son presente para la selección española

La Masía del Barcelona ha dado frutos con estas tres estrellas, que no superan los 19 años, y que ya brillan con 'la roja'.

Gavi, Pedri, Ansu Fati
Gavi, Pedri y Ansu Fati, jugadores del Barcelona y la Selección de España.
Getty Images.

El Barcelona vive uno de los momentos más complicados que se recuerde. La salida de la máxima estrella de su historia, Lionel Messi, hizo que el equipo tuviera que cambiar drásticamente su manera de jugar y aún no encuentra las formas de triunfar. Aunque el futuro pinta prometedor.

Los 'azulgranas' han encontrado en Ansu Fati y Pedri, ambos de 18 años, dos futbolistas distintos, que recuerdan a grandes jugadores que han salido de las categorías inferiores del club 'culé', como Xavi e Iniesta.

A las dos futuras estrellas, que ya ha aprovechado el técnico Luis Enrique para enriquecer a la Selección de España, se suma el nuevo gran descubrimiento del Barcelona, que solo ha jugado siete partidos en el primer equipo: Gavi.

Publicidad

Con el '9' en la espalda y un fútbol desacomplejado y de alto nivel, el centrocampista, de 17 años, Pablo Páez Gavira 'Gavi' se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección española, en el triunfo 2-1 ante Italia, este miércoles en semifinales de la Liga de Naciones.

El jugador del Barça, que ha roto récords de precocidad al ser llamado con la 'Roja', sin pasar por la sub-21, saltó como titular al césped de San Siro (Milán) con 17 años y 62 días.

Publicidad

"Juega como en el patio de su casa, es totalmente anormal que haya un jugador con esa personalidad y ese fútbol a los 17 años", le dedicó el seleccionador español Luis Enrique.

"Es un muy buen jugador a pesar de su edad, tiene mucha calidad y me parece que España, generación tras generación, tiene mucho talento", añadió el italiano Mancini.

Récord de 85 años

El joven centrocampista supera el récord de Ángel Zubieta Redondo, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936 en un partido amistoso contra Checoslovaquia (1-0 para los checoslovacos).

Publicidad

El tercer jugador más joven en debutar con España fue Ansu Fati, compañero de Gavi en el Barcelona, que jugó por primera vez con España con 17 años y 308 días en septiembre de 2020 en un partido de la Liga de Naciones contra Alemania en Stuttgart (1-1).

El debut de Gavi con la 'Roja' supone un paso de gigante para el joven centrocampista azulgrana, que apenas ha disputado 363 minutos con el primer equipo del Barça.

Publicidad

"Es un interior puro, muy al estilo Barça, muy interesante con balón, o sin, aporta cosas suficientemente interesantes para traerlo. Quiero verlo en el contexto de la selección y ver su respuesta a lo que pedimos", decía la pasada semana Luis Enrique.

Pero rápidamente se disiparon las dudas. Gavi compartió centro del campo con el capitán Sergio Busquets y Koke, con el que intercambió bandas.

En un primer tiempo de pierna fuerte, con ambos equipos cobrándose facturas de los duelos de los últimos años, el chaval que hace poco más de un año era cadete optó por no tomar riesgos.

Valioso en las ayudas defensivas, escurridizo entre líneas y seguro con el balón en los pies, fue importante en la primera parte, cuando se construyó la victoria española con los goles de Ferran Torres (17 y 45+2).

Publicidad

En el minuto 13 apareció en el momento justo para cortar con falta un eslalon de Federico Chiesa, que había driblado a varios jugadores de la 'Roja' en campo propio lanzando un contraataque.

Con 2-0 a favor e Italia con un jugador menos debido a la expulsión de Leonardo Bonucci antes del descanso, Gavi tenía la ocasión de mostrar su calidad en la segunda parte.

Publicidad

El partido estaba de cara y la 'Roja' se divertía. Gavi se soltaba con algún lujo, como un reverso y un pase al hueco que no alcanzó ningún compañero (49).

También se las vio en algún lance con Giorgio Chiellini, el rugoso monumento de la 'Azzurra' de 37 años, que debutó como internacional en noviembre de 2004, apenas tres meses después de que naciera Gavi.

Finalmente, tras el gol italiano, Gavi dejó su puesto a su compañero en el Barcelona Sergi Roberto (84).

  • Publicidad