Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Joan Laporta: "Creo, espero y deseo que el capítulo Messi no haya terminado aún en el Barcelona"

El presidente del club catalán se refirió a la salida del astro argentino y la Superliga en una entrevista concedida en las últimas horas.

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona
Getty Images

El 8 de agosto del 2021 Lionel Andrés Messi se despidió del FC Barcelona. Casi un año después en medio de la gira precompetitiva que realiza el conjunto ´azulgrana´ por territorio estadounidense, Joan Laporta, presidente del club fue preguntado por la inoportuna salida del astro argentino.

En una entrevista con el medio norteamericano ´ESPN´, Laporta se mostró emocionado respecto a un posible regreso.

"Creo, espero y deseo que el capítulo Messi no haya terminado aún en el Barca. Creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debería haber hecho. Qué tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue", declaró Laporta.

El máximo dirigente ´culé´ admitió en dicha entrevista que se sentía "en deuda" con el jugador ´albiceleste´. "Sí. Moralmente, sí. Como presidente del Barcelona, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero como presidente del club y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él", aseguró.

Publicidad

Cabe recordar que Messi salió del Barcelona dado a los problemas financieros que atravesaba y aún padece el club. Laporta expresó que retener a Messi en su momento significaba "hipotecar por medio siglo parte de los derechos de televisión del club". En este sentido Joan afirmó que él no iba a permitir que la institución corriera ese riesgo bajo ninguna circunstancia. "La historia del Barcelona estaba por encima del mejor jugador del mundo" expresó el mandatario ´azulgrana´.

Una promesa incumplida
En épocas electorales, cuando el club de la ciudad condal elegía a su nuevo presidente, Joan Laporta, en ese entonces candidato, centró su campaña en la renovación de Messi. La frustrada renovación no sentó bien tanto en el jugador como tampoco en su entorno más cercano. Varios medios afirmaron en su momento que ´la pulga´ consideró que la dirigencia culé encabezada por Laporta pudo esforzarse más para llegar a un acuerdo y de esta manera haber evitado la eventual ruptura entre ambas partes.

Publicidad

Laporta habló de la Superliga

Este sábado previo al clásico entre Barcelona y Real Madrid en Las Vegas, las cúpulas ejecutivas del Barcelona, Real Madrid y Juventus se reunieron para discutir el tema de la Superliga. Un proyecto iniciado por los clubes más importantes de Europa el cual fue frustrado meses atrás por la UEFA, el organismo les advirtió a los clubes que integran esta iniciativa que iban a sufrir graves sanciones, entre ellas retirar a los equipos implicados de competencias europeas.

Respecto a la actualidad de dicho proyecto Laporta comentó lo siguiente para los micrófonos de ´ESPN´: "En principio, los que estamos al frente somos Real Madrid, Juventus y Barça. Lo que estamos haciendo es con tranquilidad, sin ganas de herir sensibilidades, fomentando el diálogo con las entidades, ya sean las políticas europeas o deportivas europeas. Queremos hacer una competición que sea la más atractiva del mundo, una competición abierta".

  • Publicidad