Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La noble razón por la que Richarlison fue felicitado por su técnico, en el Tottenham

Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, se refirió a las situaciones que ha tenido que atravesar su delantero y figura Richarlison.

Richarlison, jugador de la Selección de Brasil
Richarlison, jugador de la Selección de Brasil
Foto: AFP

El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, alabó a su delantero brasileño Richarlison por haber hablado públicamente de los problemas de salud mental que atravesó.

El jugador explicó en una entrevista con ESPN, en la que rompió a llorar, el estado de fuerte "depresión" que vivió después del Mundial de Catar-2022, en el que su equipo fue derrotado en cuartos de final por Croacia.

"Más allá de todo, los jugadores son seres humanos", afirmó Postecoglou.

"Tiene más impacto cuando se trata de alguien importante, que está en una posición en la que se supone que no debería tener problemas o que incluso puede ser percibido como un signo de debilidad si pide ayuda o apoyo. Esto le da más mérito", apuntó el técnico australiano.

Publicidad

"Pudo haberlo llevado de manera privada, obviamente, pero creo que el hecho de hacerlo público es algo valiente por su parte, espero que eso pueda ayudar a que otros pidan ayuda si lo necesitan. Es algo bueno para Richy haber pedido ayuda, haberla conseguido y querer ahora que otros también puedan conseguirla", aseguró el entrenador.

Brasil vs. Corea del Sur, Mundial Qatar 2022, celebración de Richarlison
Brasil vs. Corea del Sur, Mundial Qatar 2022, celebración de Richarlison
AFP

Richarlison celebró también recientemente la llegada a la selección brasileña de la psicóloga Marisa Santiago, explicando que la terapia le "salvó la vida" tras la crisis que sufrió en 2023 por críticas a su juego y diversos problemas personales.

Publicidad

"Es importante que la selección cuente con un psicólogo que ayude a los jugadores. Solo nosotros sabemos la presión a la que estamos sometidos, no solo en el campo, sino también fuera de él", dijo Richarlison la pasada semana en una conferencia de prensa en Londres.

Además de sobre Richarlison, Postecoglou habló en su intervención ante la prensa, previa al duelo del sábado ante el Luton Town en la Premier League, sobre el caso de otro de sus jugadores sudamericanos, Cristian Romero, enfriando sus posibilidades de que esté con Argentina en los Juegos Olímpicos de París.

"Los Juegos Olímpicos son algo diferente, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores", recordó el entrenador.

"Él no me ha hablado de ello, nadie lo ha hecho, pero supongo que un consejo bastante firme sería que, teniendo la Copa América también poco antes y con la esperanza de prepararnos para una gran próxima temporada, descansar sería la mejor política", indicó.

Publicidad

  • Publicidad