Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Les va a doler en el bolsillo: los millones que perderá el Barcelona, tras la salida de Lionel Messi

Luego de confirmarse que el astro argentino no seguirá en el club catalán, se habla también de las consecuencias económicas que traerá.

Lionel Messi
Lionel Messi, astro argentino del Barcelona. Foto: Getty Images.

Barcelona sentirá la ida de Lionel Messi, y no solo desde lo futbolístico, sino también en la parte financiera.

Los patrocinadores, por ejemplo, no verán con los mismos ojos al club catalán. Y de eso son conscientes en el tradicional equipo español. Además, que el financieros es otro de los temas que se viene haciendo análisis.

“El negocio del fútbol español tiembla con la salida de Lionel Messi del Barça. Las consecuencias económicas, aunque se quieren suavizar, afectarán tanto al club como a La Liga. Los expertos en la materia consultados estiman que el Barça podría perder como poco el 25% de sus ingresos comerciales anuales. Incluso llegar al 30%”, escribió ‘Infobae’.

Además, mencionaron la cantidad exacta de millones de euros que está a punto de perder el elenco culé.

Publicidad

“Esto es: entre 75 y 90 millones de euros, teniendo en cuenta que los ingresos por este rubro que figuran en la última Memoria Económica publicada por el Club catalán se elevan a 297 millones de euros. Si se multiplica esa cifra por los 5 años del contrato que el astro argentino se aprestaba a firmar con el club, la cifra que dejaría de ingresar a las arcas del Fútbol Club Barcelona hasta 2026 se podría estimar entre 375 y 450 millones de euros”; finalizaron en el mismo medio.

Lionel Messi es centro de atención y de noticia. Es evidente que no solamente la caída se puede dar en lo deportivo; también su imagen era un motor para generar ingresos.

  • Publicidad