Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Betis vs Real Madrid: hora y donde ver el partido de la Liga de España

El líder de la liga española, el Real Madrid, visitará el estadio Benito Villamarín para mantener el liderato al enfrentar al Real Betis, equipo que quiere sorprender a los 'merengues'.

Real Betis vs Real Madrid en la liga de España.
Real Betis vs Real Madrid en la liga de España.
Soccrates Images/Getty Images

El Real Madrid tiene el sábado un exigente test para comprobar su fortaleza y mantenerse como líder en la clasificación tras la disputa de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, ya que visita al estadio Benito Villamarín donde reside un Real Betis invicto de local, con ganas de no descolgarse de los puestos europeos.

La firmeza de un Real Madrid que encadena cinco triunfos consecutivos, tres ligueros y dos en la Liga de Campeones, sobreponiéndose a un aluvión de bajas, se somete a su examen de mayor exigencia desde que a Carlo Ancelotti se le cayó una parte de su equipo con el último parón de selecciones. A los triunfos cómodos en Cádiz (0-3) y frente al Granada (2-0), le toman el relevo la salida a Sevilla a la casa bética y un pulso con el Villarreal en el Bernabéu.

Sin referentes en sus demarcaciones como Thibaut Courtois en una portería en la que Kepa regresa a la titularidad; Dani Carvajal o Eder Militao en una zaga mermada en liderazgo; Aurélien Tchoauméni ni Eduardo Camavinga en el centro del campo; o Vinícius Junior en ataque. Sin haber podido aún ni debutar Arda Güler.

El panorama desolador para 'Carletto' lo suaviza el regreso de Luka Modric, tras un problema muscular menor, y el paso al frente dado por algunos futbolistas a los que se les esperaba. Principalmente el brasileño Rodrygo Goes, autor de goles en los cinco últimos partidos adentrándose en el mejor registro de su carrera, y Brahim Díaz, que exprime las oportunidades para reclamar un protagonismo mayor.

Publicidad

Con mimos para Jude Bellingham, que en una semana atípica para el Real Madrid, sin partido entre semana, mide el desgaste en los entrenamientos, ausentándose del grupo y aprovechando para recuperar el hombro y tobillo dañado, el inglés volverá a ser referente. Marcó en los tres últimos partidos que disputó lejos del Bernabéu, siempre listo para castigar cualquier despiste posicional del rival.

A Bellingham ha arrimado el hombro Rodrygo, autor de siete tantos en sus cinco últimas apariciones. Reforzando su condición de indiscutible y devolviendo a Ancelotti la confianza mantenida en sus momentos más bajos del curso en puntería. Goles en las tres últimas jornadas ligueras sostienen en lo más alto al Real Madrid y el técnico italiano tiene que decidir si coloca en punta a Joselu Mato o da libertad de movimientos a sus atacantes, apostando con Brahim como pareja y la llegada de Jude desde segunda línea.

Publicidad

Es la gran decisión a adoptar junto al sustituto de Carvajal, último jugador madridista en caer por una lesión muscular. Lo natural es la entrada de Lucas Vázquez, como ocurrió tras el descanso ante el Granada, pero su falta de minutos (108 en todo noviembre) y la mayor fortaleza defensiva de Nacho Fernández, generan dudas. En el centro del campo Luka Modric, recién recuperado, y Dani Ceballos, aún corto de ritmo de competición para un partido siempre especial entre los dos equipos de su corazón, pugnan por la última plaza.

Real Betis vs Real Madrid en la Liga de España.
Real Betis vs Real Madrid en la Liga de España.
Soccrates Images/Getty Images

El Betis del chileno Manuel Pellegrini tiene una cita complicada, como siempre lo es cuando el rival es el conjunto madridista, pero también porque en las últimas semanas no ha desplegado un gran juego y ha mostrado unas dudas que no estaban en el arranque de la campaña. Sus tres últimos partidos los ha jugado como visitante, en las tres competiciones en las que está inscrito, y en ninguno convenció. Perdió ante el Sparta Praga (1-0) en la Liga Europa, empató (1-1) en el campo del colista Almería en la pasada jornada liguera, y ganó (1-2) en el feudo del modesto Villanovense extremeño en la Copa del Rey.

En este partido, además, se llevó un gran susto cuando el rival se adelantó en el marcador y hasta poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario no lo empató y tuvo que esperar a la prolongación para darle la vuelta al resultado. Antes de estos tres partidos fuera del Villamarín, el último precedente en Sevilla fue el de la visita de Las Palmas, al que se impuso por 1-0 pero también con muchos apuros, lo que confirmó que el equipo no está fluido, algo en lo que puede influir la acumulación de bajas por lesión.

Para recibir al Real Madrid será baja por sanción el lateral derecho Héctor Bellerín, expulsado en Almería, y por lesión jugadores como el portero chileno Claudio Bravo, el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, el mediopunta francés Nabil Fekir y el central Marc Bartra. A estas bajas se ha unido de última hora una muy importante en el esquema del preparador chileno, la del centrocampista argentino Guido Rodríguez, quien en el entrenamiento del jueves sufrió una fractura distal del peroné derecho, lesión que le tendrá dos o tres meses de baja.

Publicidad

Otros como el central argentino Germán Pezzella, que descansó por precaución, y el extremo Rodri Sánchez, ya recuperado de sus dolencias, están en disposición de jugar el sábado, mientras que el centrocampista portugués William Carvalho aún no se encuentra al cien por cien físicamente y no entra en la convocatoria, según desveló este viernes el propio Pellegrini en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Sí estarán jugadores básicos para Pellegrini que también descansaron en la Copa, caso del mediopunta Isco Alarcón, que se reencontrará con el Real Madrid, equipo en el que estuvo ocho temporadas; y Ayoze Pérez; además de otros que no fueron titulares el miércoles como el centrocampista Marc Roca, el lateral derecho Aitor Ruibal o el extremo derecho Assane Diao.

Publicidad

Hora y donde ver el partido entre Real Betis y Real Madrid, por la Liga de España:

Fecha: sábado 9 de diciembre
Hora: 10:15 a.m.
Estadio: Benito Villamarín
Transmisión: DSports

  • Publicidad