Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un colombiano es gerente deportivo de filial de Borussia Dortmund y tiene a Hayder Palacio como DT

Hace unos días Hayder Palacio, exjugador de Junior, le contó a Gol Caracol su historia al marcharse de nuestro país y probar suerte lejos de Barranquilla. Así, en una filial del Borussia, le dio la mano un paisano. Acá lo que pasó.

Borussia Dortmund New York
La filial de Borussia Dortmund en New York tiene como gerente deportivo a un colombiano.
ARCHIVO PARTICULAR

En diferentes latitudes del mundo se encuentran ciudadanos colombianos realizando actividades valiosas y que por medio de esa vía, dejan bien parado al país más allá de las fronteras nacionales. Ese es el caso del cesarense Ronald Torrenegra, un amante del fútbol que desde hace un tiempo considerable se radicó en Estados Unidos y ahora es el gerente deportivo de la filial de Borussia Dortmund en la ciudad de New York.

Precisamente en esa academia de los alemanes, Torrenegra le abrió las puertas a Hayder Palacio, quien fue jugador deJunior, Cali, Cúcuta, Real Cartagena y Selección Colombia y que ahora buscar hacerse un camino en como entrenador de niños y jóvenes talentos.

"Mi labor en la academia de fútbol del Borussia Dortmund es administrativa. Soy el gerente encargado, y entre otras tareas, me encargo de la documentación de los jugadores y entrenadores para su participación en cada liga local. Además del acompañamiento a viajes con los jugadores menores de edad a partidos a nivel nacional e internacional. Y junto a ello, el tour anual hacia la sede de Borussia en la ciudad de Dortmund, y el Signal Iduna Park", le contó Ronald Torrenegra a Gol Caracol, en medio de dichas ocupaciones y del tiempo que le dedica a su labor en una empresa de alquiler de limosinas y transporte a ejecutivos en territorio neoyorquino.

Hayder Palacio
Hayder Palacio ahora es DT de una escuela de Borussia Dortmund.
ARCHIVO PARTICULAR

Este hombre de 43 años, que creció en Valledupar y que le pegó al balón a nivel aficionado en su colegio, también resaltó la importancia de poder contar con Palacio en su equipo de entrenadores. De esa forma afirmó que "para nuestra academia es un honor tener al 'profe' Hayder pasando conocimiento y experiencia a nuestros niños. El recorrido que tuvo por cada etapa de formación, hasta llegar a profesional, le permite inyectar motivación a nuestros jóvenes para seguir luchando por sus sueños".

Publicidad

La labor en New York de la academia del Borussia ha ido en ascenso y consolidándose. Desde mayo de 2023, cuando se lanzó, y hasta la fecha el número de jugadores ha crecido ostensiblemente. "Comenzamos entrenando a 70 jugadores. En el inicio del 2024 hemos duplicado la cantidad de jugadores y tenemos 126 ahora. Las categorías son desde la Sub-10 y hasta la Sub-19".

Ronald Torrenegra, gerente colombiano de la filial de Borussia en New York.
Ronald Torrenegra, gerente colombiano de la filial de Borussia en New York.
Archivo particular

Cabe indicar que al frente de la operación del reconocido equipo alemán en la 'capital del mundo' se encuentra como director el paraguayo Javier Martínez Haedo, quien jugó profesionalmente en su país, también a nivel internacional y ahora tiene la misión de poner al servicio su conocimiento a nuevas figuras y talentos que desde ya prometen.

Publicidad

  • Publicidad