Ghana, que accede como segundo del Grupo B, pues la primera plaza ya era fija para Costa de Marfil, que no jugó ante el retiro de Togo por el atentado terrorista sufrido por su delegación días antes del inicio de la competición, se medirá en cuartos de final ante Angola, que dominó el Grupo A.
Por su parte, Costa de Marfil se enfrentará en cuartos a la selección de Argelia, segunda clasificada del Grupo A.
La decisiva confrontación entre Ghana y Burkina Faso, que afrontaba el equipo burkinés sabedor de que un empate ya le servía para clasificarse, mientras que a los ghaneses sólo les valía el triunfo, quedó ya decantada a la media hora de juego con el tanto de Ayew.
Tanto de un jugador que hace apenas un mes cumplió los 20 años, hijo del notable y mítico ghanés Abédi Pelé y, curiosamente, nacido en la localidad francesa de Seclin.
Tras el tanto, Ghana enfrió el partido ante una Burkina Faso ya necesariamente ofensiva pero que no supo crear ocasiones nítidas de gol ante la meta rival.
Además, en el minuto 66, Burkina Faso se quedó en inferioridad numérica por una discutida expulsión de Tall.
Ello ya decantó las cosas más aún en favor de Ghana, que siguió controlando el ritmo y evitando que su rival soñase con un empate que le hubiera dado el pase.
Grupo B
Resultado:
Burkina Faso 0 - Ghana 1
Publicidad
Clasificación PTS
1. Costa Marfil 4
2. Ghana 3
3. Burkina Faso 1
Clasificados para los cuartos de final: Costa de Marfil, Ghana.
Retirado: Togo.
Publicidad