Sebastián Penco abrió el marcador a los dos minutos, mientras que José Vizcarra igualó para Gimnasia a los 68 en su estadio ubicado en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
San Martín de San Juan, equipo que viene de la segunda división, había ganado 1-0 en el duelo de ida jugado el pasado domingo.
Tras el gol visitante, se produjeron graves incidentes en las afueras del estadio entre hinchas del Lobo que pretendían ingresar sin entrada. Cuando las fuerzas de seguridad quisieron dispersar a los fanáticos, estos respondieron lanzando piedras y palos. Según medios locales, dos policías resultaron heridos y una docena de hinchas fueron detenidos. Las autoridades todavía no brindaron información oficial sobre los desmanes.
A poco de iniciado el partido, Federico Poggi metió un largo pase que Penco dejó picar en el área y luego definió de emboquillada por arriba del arquero.
El Lobo sufrió la expulsión del defensor Milton Caso a los 67 minutos, pero inmediatamente igualó el marcador por medio de un fortísimo derechazo de José Vizcarra, que en el camino se desvió en el defensor visitante Rubén Zamponi.
El encuentro marcó la despedida del veterano Guillermo Barros Schelotto, quien debutó en Gimnasia y luego tuvo un paso exitoso por Boca Juniors (1997-2007) y el Columbus (2007-2010) de la MLS de Estados Unidos. El Mellizo regresó al Lobo a principios de año para ayudarlo a mantenerse en la máxima categoría, pero no pudo cumplir con el objetivo.
Diego Maradona, amigo de Barros Schelotto, estuvo en el estadio.