Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Giovanni Trapattoni seguirá al frente del barco irlandés rumbo a Brasil 2014

Pese a que los medios de comunicación pidieron su salida por la caída 1-6 ante Alemania, el entrenador recibió el respaldo de la Federación de Fútbol de Irlanda para seguir al frente de la selección.

Durante los últimos días la prensa daba por hecha la destitución del veterano entrenador, de 73 años, muy criticado por la contundente derrota sufrida ante Alemania (1-6) el pasado viernes en Dublín en su tercer partido de clasificación para la cita mundialista.

Ni siquiera la victoria cuatro días después frente a la débil Islas Feroe (1-4) calmó los ánimos de la mayoría de la afición y de los medios de comunicación, que han pedido insistentemente un cambio en el banquillo de la República de Irlanda.

La decisión de mantenerlo en el puesto fue el miércoles en el transcurso de una "tensa reunión" de la junta directiva de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), informa este jueves "The Irish Independent".

Aunque las opiniones estuvieron muy divididas, parece que las muestras de apoyo público efectuadas por los jugadores tras el encuentro en Tórshavn, con su capitán, Robbie Keane, a la cabeza, han salvado de momento al técnico italiano.

Publicidad

Durante la reunión también se hizo referencia a la buena situación que mantiene Irlanda en la tabla de clasificación, que no obstante, contrasta con el pobre juego desplegado en los tres encuentros disputados.

Encuadrada en el Grupo C con Alemania, Kazajistán, Suecia y Austria, Irlanda es tercera con seis puntos, a uno de los nórdicos y a cuatro de los alemanes, que tienen un partido más, por lo que las opciones de meterse en la repesca permanecen más o menos intactas.

Publicidad

En un comunicado divulgado anoche, la FAI admite que está "decepcionada, como todo el mundo, por el pobre resultado y la mala actuación ante Alemania", por lo que entiende "la frustración de los aficionados".

"La actual posición en el grupo indica que la clasificación para Brasil 2014 continúa siendo un objetivo realista y realizable y la Junta ha decidido que Giovanni Trapattoni siga al frente del equipo nacional", añade la nota.

  • Publicidad