Las amenazas, según la máxima autoridad administrativa de la capital chilena, fueron proferidas a través de una cuenta de Twitter denominada @labarragb, alusiva aparentemente a la "Garra Blanca", la barra brava del club Colo Colo.
La denuncia de Pérez fue interpuesta a quien administra dicha cuenta, en la que entre otras injurias, escribieron a la cuenta personal de la intendenta "Te Vamos a matarrrrr vieja hija de las cien mil putas .! atrévete a borrar a el mural de ARICA .! (SIC)".
El texto, según fuentes de la Intendencia, hace referencia a un mural existente en el estadio Monumental de Colo Colo, que supuestamente la autoridad pretende borrar, tras la entrada en vigor, hace algunas semanas, de la nueva ley contra la violencia en los estadios.
"Ojalá te pille en la calle con mis compañeros...", señalaba otro mensaje dirigido a Cecilia Pérez, que dijo haber recibido llamadas telefónicas del mismo tono durante la madrugada de este martes.
El Ministerio Público designó al fiscal Andrés Montes para hacerse cargo de la investigación, que de inmediato ordenó diversas diligencias y peritajes a la policía.
Cecilia Pérez dijo a radio Bío Bío que no es la primera vez que recibe amenazas relacionadas con el fútbol y reveló que incluso debió cambiarse una vez de domicilio por esa causa.
Hasta ahora, nadie del club Colo Colo ha comentado el asunto.