Al club catalán la operación le supondrá 26 millones de euros fijos más una cantidad en incentivos de 11,5 millones de euros.
"Es joven y puede dar muchas cosas", aseguró Guardiola, quien informó que no se ha producido "ninguna novedad" en el caso de Cesc Fàbregas, a pesar de que el Barcelona podría haber incrementado su oferta por el centrocampista del Arsenal.
Un día después de que Bojan Krkic firmara por el Roma y se mostrara disconforme con la manera en la que Guardiola había gestionado sus escasos minutos de juego, el técnico azulgrana ha agradecido al delantero "todo lo que ha hecho durante estos años" y le deseó "lo mejor" en la nueva etapa.
"Desearle mucha suerte estos dos años, después volverá con nosotros. La cláusula de recompra me parece bien, todo lo que hace el club me parece bien. Agradecerle todo lo que ha hecho durante todos estos años y su comportamiento", ha explicado.
Publicidad
En todo caso, Guardiola se rehusó a referirse a las declaraciones de Bojan. "De lo que dijo no tengo nada que comentar", explicó el entrenador del Barcelona.
También se refirió a la marcha del mediocampista del filial Oriol Romeu, quien se encuentra a un paso de firmar con el Chelsea inglés.
Publicidad
De hecho existe un principio de acuerdo con el club inglés que tiene que rubricar el jugador, ahora en Colombia preparando el Mundial sub 20, esté disponible.
Guardiola reveló que el entrenador del Chelsea, el portugués Andre Villas-Boas, había pedido expresamente al Barcelona que dejara marchar a Romeu.
"La oportunidad de salida es muy buena y el Barça lo tendría controlado", explicó el entrenador del Barcelona, quien se disculpó con los aficionados locales ante la imposibilidad de poder alinear esta noche a su mejor equipo.
Guardiola dejó en casa, por problemas físicos, a Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Pedro Rodríguez, mientras que continúan de vacaciones los argentinos Leo Messi, Javier Mascherano y Gaby Milito, así como los brasileños Dani Alves y Adriano Correia. Alexis Sánchez será presentado el próximo lunes.
En la rueda de prensa para presentar el partido, el arquero Víctor Valdés dijo que espera que el equipo siga ganando títulos, aunque para ello será preciso ir "paso a paso", en una temporada que aventura "muy intensa".
El mediocampista Sergio Busquets comentó que el equipo intentará seguir "los mismos pasos" que en los años precedentes. "Trabajaremos para ganar lo máximo", señaló.