Así lo anunció el presidente del Consejo Superior de Deportes: “Si no llegamos a un acuerdo sobre la fecha y el sitio, lógicamente actuaré en función”.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, dijo este miércoles que el sorteo del campeonato de Liga "se va a celebrar" esta semana, pese a la detención del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
La detención llevó a la RFEF a suspender "hasta nueva fecha" la Asamblea en la que iba a tener lugar el sorteo.
Pero "hemos estado hablando con la Federación y con la Liga" y "está garantizado que el sorteo que es un acto de mera administración se va a celebrar", aseguró Lete en una entrevista en la radio ‘Cadena Ser’.
Publicidad
"Si no llegamos a un acuerdo sobre la fecha y el sitio, lógicamente actuaré en función de las competencias que me da la ley, pero en este sentido hay que manifestar tranquilidad porque ha habido un acuerdo de calendario hace unos días", añadió Lete.
El presidente del CSD se refería al consenso que alcanzaron el pasado jueves la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Liga comience el tercer fin de semana de agosto (19-20) y finalice el 20 de mayo de 2018, celebrando la final de la Copa del Rey el 21 de abril de 2018.
Publicidad
El sorteo en el que debía fijarse este calendario y determinar los emparejamientos de cada jornada iba a celebrarse el jueves en el marco de la Asamblea General de la RFEF.
Sin embargo, tras la detención el martes del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, su hijo Gorka, el vicepresidente federativo, Juan Padrón, y el secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Boussou, la RFEF aplazó "hasta nueva fecha" esta asamblea, entre otras reuniones previstas.
Lea también: Keita, un jugador al que el dinero del Liverpool no puede comprar: ¡ni 75 millones de euros!
La Liga española, en cambio, quiere que el sorteo se realice esta semana como estaba previsto, según la prensa española.
Publicidad
"Si han acordado lo más importante, entiendo que van a acordar lo menos importante que es la mera celebración de un sorteo", dijo Lete, pidiendo "tranquilidad, porque en las próximas horas vamos a poder celebrar ese sorteo".
Villar y los otros tres detenidos, que deberían pasar el jueves ante el juez, siguen bajo custodia policial y están siendo investigados por supuestos "delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental".
Publicidad
Lea también: La misión imposible de los técnicos de la Liga Águila: llegar a dos años en un club