"Esperamos hacer muchos goles, pues es complicado dar una meta y este año prometí 28 en Palmeiras, que era el número de la camiseta con la que fui presentado", señaló Barcos en rueda de prensa en Porto Alegre.
El jugador había renovado al comienzo del año su contrato con Palmeiras y llegó a disputar algunos partidos con el equipo de Sao Paulo en el Campeonato Paulista.
No obstante, este viernes, Gremio sorprendió con el anuncio del fichaje del jugador para los próximos tres años y del lateral André Santos.
"Espero poder cumplir, como fue el año pasado, y que sean bienvenidos los goles para las victorias y para los títulos que estamos necesitando", apuntó 'el Pirata', que forma también parte de la selección argentina que disputa las eliminatorias sudamericanas.
Publicidad
Tanto Gremio como Palmeiras, descendido a la segunda división de la liga, disputan la Copa Libertadores de este año.
En Gremio, dirigido por el exseleccionador y extécnico de Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, Barcos disputará una de las dos plazas de titular con jugadores como el artillero Kléber, el joven Willian José, Welliton, el chileno Eduardo Vargas y el boliviano Marcelo Martins Moreno, quien se negó a ir a Palmeiras.
Publicidad
El padre y empresario del boliviano, el exfutbolista brasileño Mauro Moreno, declaró a periodistas que su hijo no se iría a "desvalorizar" en un equipo "mediocre" de la segunda división, incluso si le ofrecieran el doble del salario.
Las declaraciones de Martins, que incluso jugó en Palmeiras, provocaron a los directivos y aficionados del equipo paulista y al propio jugador boliviano le tocó pedir disculpas a nombre de su padre en su perfil de la red social Twitter.