Del Bosque cuenta con dos bajas en la convocatoria de 24 jugadores que diseñó para los dos partidos ante Finlandia y Francia. En el encuentro de Gijón se lesionó Jordi Alba y David Silva vio una cartulina amarilla que le obliga a cumplir ciclo de sanción.
Son las dos primeras novedades que España presentará en su once. En el lateral izquierdo el favorito es Nacho Monreal, opción que valora Del Bosque con mejor agrado que la de cambiar de banda a Álvaro Arbeloa y meter en la derecha a Sergio Ramos o César Azpilicueta.
Por David Silva moverá su posición Andrés Iniesta, que ante Finlandia jugó en el centro del campo por la baja de Xavi Hernández y la decisión de Del Bosque de reservar a Xabi Alonso. Los dos tomarán el mando en el centro del campo, escoltados por Sergio Busquets.
Por lo que los tres de ataque que tienen más opciones de ser titulares son Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez en las bandas, con Cesc Fábregas como 'falso nueve'. Del Bosque no tiene pensado cambiar el sistema, aunque un movimiento de fichas posible sería apostar por David Villa como referencia ofensiva, ya que su puesto en banda lo ocupará Pedro, el máximo goleador de la 'Roja' esta temporada.
Publicidad
Del Bosque no ha probado nada con el equipo que tiene en mente. Ha decidido esconder sus cartas a Francia y Didier Deschamps. Puede que ensaye algún aspecto táctico mañana, en el último entrenamiento que España completará en Saint-Denis, el escenario del partido.
En principio son cuatro los cambios que realizará buscando un triunfo clave en un partido en el que está en juego el liderato de grupo y el pase directo al Mundial de Brasil.
Publicidad