

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exfutbolista peruano Nolberto Solano fue confirmado este lunes 21 de julio como el nuevo entrenador de la Selección Sub-23 de Pakistán por parte de la Federación de Fútbol de ese país asiático (FFP), que adelantó la posibilidad de que en un futuro también se haga cargo de la selección absoluta.
"La FFP da la bienvenida con orgullo a Nolberto Solano como entrenador de la selección sub-23 de Pakistán, ¡con un camino a la selección absoluta!", señaló la federación paquistaní en sus redes sociales.
El que fue asistente técnico del técnico argentino Ricardo Gareca en la selección absoluta de Perú se prepara ahora para coger el relevo de un equipo cuya última victoria oficial se remonta a 2023, tras casi siete años de empates y derrotas.
Under President Mohsen Gilani’s leadership, PFF proudly welcomes Nolberto Solano 🇵🇪 as Head Coach of Pakistan U23 with a pathway to the senior team! 🟢⚽️
— Pakistan Football Federation (@TheRealPFF) July 21, 2025
A true legend with EPL, World Cup & Copa América pedigree it’s a new era for Pakistan football. #WelcomeSolano pic.twitter.com/JdQUtPuVbd
Nolberto Solano, exjugador del Boca Juniors, Newcastle y Aston Villa, ya se ha codeado con el fútbol inglés, se ha desempeñado previamente como entrenador en los modestos Eskilstuna (Suecia), Blyth Spartans (Inglaterra) y, más recientemente en el Santos, de la segunda división peruana.
En relación al equipo pakistaní, sus estadísticas suman más de una docena de derrotas desde 2018, y una única victoria en las eliminatorias asiáticas del Mundial 2026, un logro truncado poco después en la siguiente fase.
Tras recibir una sanción por parte de la FIFA, el combinado asiático volverá a competir en torneos internacionales, esta vez de la mano del peruano, que actualmente se encuentra en Inglaterra, en vistas de un próximo viaje para zanjar su contrato y asumir oficialmente el cargo.
Publicidad
En su cuenta de' X', la FFP (Federación de Fútbol de Pakistán) celebró la llegada de Solano, a quien presentaron como "una verdadera leyenda con experiencia en la Premier League, el Mundial y la Copa América", y aseguraron que "comienza una nueva era para el fútbol pakistaní".