El detenido se había presentado por su propio pie en la tarde del martes en la comisaría central de Toulouse (Francia ) para confesar la muerte de Christopher Aurier, de 26 años, que murió en la mañana del lunes tras ser disparado a la salida de una discoteca en una zona industrial en la periferia de la ciudad.
El presunto asesino, que estaba bajo los efectos del alcohol, afirmó que le movieron los celos tras haber visto a Christopher Aurier hablar con su pareja, indicó el abogado Aimé Diaka Diaka.
La joven había tenido en el pasado una relación con la víctima.
Hermano del futbolista internacional marfileño, y formado como él en el RC Lens, Christopher Aurier jugaba también, pero a un nivel amateur, con el Toulouse Rodéo (quinta división).
Publicidad
Tras viajar a Toulouse para apoyar a su familia, Serge Aurier se felicitó por la detención del sospechoso en una entrevista al diario La Dépêche du Midi.
"Ahora, hay que calmar las cosas. No tengo un sentimiento de odio o venganza", añadió, afirmando tener "confianza en la justicia".
Publicidad
El futbolista dio las gracias al Tottenham por su apoyo, destacando que sus compañeros habían dedicado el miércoles su partido, que él también jugó, a la memoria de su hermano.
Vea también: