Hace una semana, el equipo 'acerero' dio un golpe a la cátedra al derrotar a domicilio a Gremio (1-2) en la jornada inicial del grupo, en la que Caracas, su rival de mañana, cayó en su propia cancha frente a Fluminense.
Tras regresar a Chile desde Porto Alegre, Huachipato no volvió a su terruño, el puerto de Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de Santiago, sino que desde la capital viajó hasta Antofagasta, 1.400 kilómetros al norte, donde el pasado domingo se enfrentó a Cobreloa en la cuarta jornada del torneo local.
El partido, que fue de alto vuelo y terminó 3-3, se jugó en una cancha de pasto artificial, lo que acrecentó el desgaste físico de los jugadores, que sólo en la tarde del lunes llegaron a Talcahuano, después de una semana.
Para Pellicer, no obstante, la tarea es ahora "vencer a Caracas, como sea".
Publicidad
"La tarea fundamental ahora es poder doblegar a Caracas de la forma que sea, porque el plantel viene bastante golpeado, viene cansado, especialmente después del partido ante Cobreloa", dijo el técnico chileno, que hace unos años pasó por Unión Maracaibo, lo mismo que el defensa Claudio Muñoz.
Para Pellicer, el partido de este miércoles es clave para el futuro de su equipo: "Si hacemos los seis puntos en los dos primeros partidos vamos a tener opciones (de clasificar) hasta el último partido", sostuvo.
Publicidad
Huachipato tiene en duda justamente a Claudio Muñoz, que sufrió una contusión de rodilla y un esguince leve en el tobillo izquierdo frente a Cobreloa y será esperado hasta el último momento, "para ver cuál es mi tolerancia al dolor".
Pellicer probará este martes también al volante Lorenzo Reyes, una de las figuras del equipo, ausente por lesión en los últimos partidos.
El equipo venezolano, en tanto, llegó a Chile el pasado viernes y se instaló al día siguiente en la sureña ciudad de Concepción, vecina a Talcahuano, donde se ha entrenado con regularidad y buen ánimo, a las órdenes del técnico Ceferino Bencomo.
Los integrantes del equipo caraqueño aseguran haber dejado en el pasado el pesar por la derrota ante Fluminense y creen posible hacerle daño a Huachipato, según sintetizó el defensa Edwin Peraza.
Publicidad
Para Ceferino Bencomo, la Libertadores "cada partido es una final", pero coincidió en que pese a la jerarquía de los demás integrantes del grupo, "tenemos un buen equipo, trabajamos para obtener los mejores resultados y esta lucha recién ha comenzado".
"Hemos estudiado mucho al rival. Huachipato es un gran equipo, pero nosotros estamos preparados para pelear los tres puntos", manifestó.
Publicidad
Alineaciones probables:
Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz o Miguel Aceval, Nicolás Crovetto; Mauricio Yedro o Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Felipe Reynero, Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. Entrenador: Jorge Pellicer.
Caracas FC: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Antonio Da Silva; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Jesús Meza; Daniel Febles y Dany Cure. Entrenador: Ceferino Bencomo.
Árbitro: el boliviano Raúl Orosco, auxiliado por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.
Publicidad
Estadio: CAP, del puerto chileno de Talcahuano