Según informó el club azulgrana, Afellay se sometió a una ecografía en Washington, donde está concentrado el equipo catalán, y se confirmó la existencia de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El periodo de recuperación estimado por los médicos del Barcelona se sitúa en torno a las cuatro o cinco semanas, lo cual lo descarta para los primeros encuentros de la temporada.
Si se cumplen los pronósticos, Afellay no jugará ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto), Porto (26 de agosto), así como los dos primeros encuentros ligueros del equipo (Málaga, 21 agosto; y Villarreal, 29 agosto).
La lesión de Ibrahim Afellay es la segunda de un jugador barcelonista durante la pretemporada y se produjo durante el partido amistoso que los azulgrana jugaron ante el Manchester United (1-2) en Washington.
Anteriormente, en el partido que enfrentaron al Bayern de Múnich, correspondiente a la Copa Audi, Jonathan Soriano sufrió una fuerte distensión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que lo mantendrá de fuera de las canchas durante un par de meses.