Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Iker Casillas inauguró en EE.UU. un programa de educación mediante el deporte

El arquero de España habló de la importancia que tiene el fútbol y otros deportes en los jóvenes de este país durante el comienzo de este programa en Houston.

El programa, con presencia en 62 países, tuvo el patrocinio del banco español BBVA y su filial en Estados Unidos BBVA Compass, junto con la Fundación Real Madrid y Estudios Internacionales.

Después de compartir una breve clínica con más de cien niños de los colegios de primaria Rusk y Eliot de Houston, donde se establecerá el nuevo programa de actividad extra académica, Casillas, como embajador del banco español BBVA, junto con el presidente del BBVA Compass de Houston, Mark Montgomery, se encargó de oficializar el nuevo programa.

"Sé que Houston tiene una gran afición por el fútbol y me complace estar aquí con la Fundación Real Madrid y Estudios Internacionales para anunciar nuestra asociación con BBVA Compass", declaró Casillas en el BBVA Compass Stadium, el nuevo campo del Dynamo, donde se celebró la clínica.

El portero internacional del Real Madrid alabó el programa que se va a establecer en Houston, como ya se había hecho en otras partes.

Publicidad

"Me parece un fantástico programa, sobre todo para los niños que buscan mejorar la salud y actitud física a través del fútbol, baloncesto, rendimiento académico, tutoría escolar, en definitiva buscamos siempre el deporte para mejorar la educación de los jóvenes", subrayó Casillas.

El objetivo del programa, según Casillas y Montgomery -que dijo sentirse orgulloso con la presencia del jugador madridista- no es otro que incentivar a los niños para que encuentren siempre el mejor camino de formación y superación.

Publicidad

"Estos niños que se destaquen y hagan el programa, podrán ser elegibles para recibir becas y estudiar en el extranjero por medio del Centro de Estudios Internacionales", explicó Casillas.

"Esta asociación, que me llena de orgullo, tiene como gran objetivo y meta el construir un futuro mucho mejor para las personas, pero en este caso mucho más para los niños", concluyó el jugador.

Por su parte, el director del colegio Rusk, Eduardo Sindaco, se mostró entusiasmado con que su centro fuese elegido para desarrollar el programa y dijo que el deporte era un medio maravilloso para educar y desarrollar a los niños, y más si había figuras y personas como Casillas.

  • Publicidad