Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Inaudito! El partido entre Dijon-Amiens estuvo interrumpido por cantos racistas

El hecho sucedió en un partido de la Ligue 1 francesa, entre el equipo 'mostaza' y los 'unicornios' que terminó 0-0. El atacante colombiano Steven Mendoza, fue titular en el equipo visitante.

310527_dijon_120419_afp_e.jpg
FOTO: AFP

El hecho sucedió en un partido de la Ligue 1 francesa, entre el equipo 'mostaza' y los 'unicornios' que terminó 0-0. El atacante colombiano Steven Mendoza, fue titular en el equipo visitante.

Cabe resaltar que en el Amiens, también se encuentra otro colombiano, Juan Ferney Otero quien ingresó en el segundo tiempo.

Después de 77 minutos de encuentro, el defensa y capitán del Amiens, Prince Gouano, empezó a retirarse del terreno de juego.

"Estamos en el siglo XXI, es inadmisible. Pedí que se parara el juego. Todos somos iguales, todos somos seres humanos", declaró Prince Gouano al término del partido al micrófono de la televisión BeIn Sports.

Publicidad

Vea también: ¡Vamos, Falcao García! De nuevo convocado por Mónaco para jugar frente a Reims

"Se acabó, no juego más. Me llevo a mis compañeros, volvemos al vestuario", dijo entonces dirigiéndose a su banquillo.

Publicidad

Después de tres minutos de incertidumbre y una conversación entre los entrenadores de los dos equipos, Antoine Kombouaré y Christophe Pelissier, y el árbitro Karim Abed, ese último pidió que el 'speaker' emitiera un mensaje por la megafonía del estadio.

"Que pase bien el mensaje, si se repite, paramos", afirmó entonces el árbitro al 'speaker'.

El partido pudo continuar y terminó con empate sin goles.

Tras el encuentro, la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) anunció que va a "estudiar todas las consecuencias judiciales" que pueden tener los "insultos racistas" que motivaron la interrupción en Dijon.

Publicidad

"Ya esta noche, el club del Dijon ha identificado al autor de los insultos racistas, que fue luego detenido", señaló la LFP. Su Comisión de Disciplina abordará el asunto el miércoles.

El entrenador del Amiens, Christophe Pelissier, dijo que espera sanciones "contra la persona que ha hecho eso", mientras que el presidente del Dijon, Olivier Delcourt, precisó que el club iba a presentar una denuncia "contra el individuo que ha hecho esta cosa inadmisible".

Publicidad

Lea también: “Patricio Camps está en el momento ideal de su carrera para agarrar un desafío como Santa Fe”

"Lo que ha pasado es muy grave", insistió el presidente del Dijon.

Este incidente racista se enmarca en una oleada de episodios similares en Europa.

En Inglaterra, Liverpool y Chelsea condenaron el jueves públicamente el racismo que se ve en un vídeo en el que seis hinchas de los 'Blues' entonan un cántico contra Mohamed Salah en el que dicen que "pone bombas".

Publicidad

La pasada semana, el francés Blaise Matuidi y el joven internacional italiano Moise Kean, ambos de la Juventus, escucharon gritos de mono en su contra, durante la victoria de su equipo en Cagliari.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

  • Publicidad