Sofía Huerta, jugadora del Houston Dash, de Estados Unidos, fue víctima de un aficionado del club mexicano Tigres Femenil, quien le tocó un pecho. La institución publicó un comunicado con la intención de encontrar a esta persona.
Mientras que el fútbol femenino crece a pasos agigantados y se posiciona en el lugar que siempre tuvo que ocupar, no dejan de pasar hechos indignantes ocasionados por aficionados a la que, esta muy necesaria ‘revolución’, los ha dejado bastante atrás.
Uno de estos acontecimientos ocurrió durante el partido de preparación entre Houston Dash, de Estados Unidos y Tigres Femenil, de México. Lastimosamente, en otro plano quedó el 2-1 logrado por el cuadro ‘manito’; pues rápidamente la imagen que le dio la vuelta el mundo fue la de un aficionado tocándole el pecho a Sofía Huerta, futbolista del equipo estadounidense, mientras se tomaban una foto.
Publicidad
Ayer después del @TigresFemenil 🆚@HoustonDash, vimos a este “aficionado” siendo nefasto al
— futfemenilmx (@futfemenilmx) October 6, 2019
comportarse de esta manera con una jugadora, aprovechando su disposición a sacarse una foto😠
Miren la mano de este tipo sobre @schuerta😡(y no, no fue “sin querer”)
¡ESO NO SE HACE! pic.twitter.com/nCVW4i9ePq
Además vimos y escuchamos a Sofia muy incómoda y molesta rumbo a vestidor.
— futfemenilmx (@futfemenilmx) October 6, 2019
No es correcto que se pasen de listos de esta manera. No es necesario “abrazar”o tocar a una jugadora. RESPETO ANTE TODO
RT para que a este señor (por principio) le llegue el mensaje😠 pic.twitter.com/wTtWib4UEP
Publicidad
La fotografía causó indignación inmediata. Tanto el club mexicano como su similar estadounidense publicaron diferentes comunicados condenando lo sucedido.
“Presentaremos una demanda, ante quien resulte responsable por lo sucedido, y de igual forma, le solicitamos a nuestra afición colaborar con nosotros para identificar al posible agresor. En Tigres estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”, dice uno de los apartes del escrito del cuadro ‘manito’.
Acto seguido, Houston Dash publicó: “respaldamos la posición de Tigres en tener cero tolerancia con los gestos que ocurrieron y creemos que ese comportamiento no tiene lugar en nuestro juego o en nuestra sociedad”.
▶️ COMUNICADO A NUESTRA AFICIÓN#EstoEsTigresFemenil 🐯 pic.twitter.com/UyM1ID9Su2
— Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) October 7, 2019
Publicidad
https://t.co/mqOmtl1mX8 pic.twitter.com/YvPoCtIxMJ
— Houston Dash (@HoustonDash) October 8, 2019
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad