Con Mourinho como entrenador, el Inter ganó en 2010 la Liga, la Copa y la Liga de Campeones.
El entrenador portugués no asistió en el Auditorio de Milán a la gala de entrega de premios, pero, a través de un vídeo, dio las gracias por el galardón y destacó "la dificultad del campeonato italiano", que le ha "ayudado a ser más valiente".
El Inter fue el gran protagonista de la gala. El argentino Diego Milito fue premiado como el mejor futbolista y mejor extranjero; el brasileño Julio Cesar recibió el Oscar al mejor portero; y el también argentino Walter Samuel y Giorgio Chiellini compartieron el de mejor defensa.
Además, el mejor gol de la pasada temporada fue, a juicio de la AIC, el que anotó el brasileño Maicon al Juventus en abril.
Publicidad
Los otros premios fueron para el argentino del Palermo Javier Pastore (mejor joven) y Totó di Natale (Udinese/mejor italiano). El premio especial de los aficionados fue para el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles).
Los 'Oscars del Calcio' son los premios que entrega anualmente la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) a los mejores jugadores y técnicos de la Serie A.
Publicidad