El presidente del Palermo, Mauricio Zamparini, presentó el pasado cuatro de septiembre una denuncia contra el representante del centrocampista, Marcelo Simonian, por una supuesta extorsión durante la negociación del fichaje de Pastore por el PSG, que finalmente pagó más de 42 millones de euros.
Zamaprini alegó que Simonian, quien poseía una cuota de la ficha de Pastore, le había obligado a pagar un porcentaje más alto de lo acordado inicialmente en la operación de venta del argentino, según informaron entonces los medios locales.
Concretamente, señalaron que de los más de 40 millones de euros que pagó el PSG por hacerse con el jugador, el Palermo recibió "solo" 22,8 millones, mientras que Simonian se quedó con cerca de 20 millones.
Estos 20 millones de euros representan una cifra muy superior a la que debía percibir el representante por su cuota de la ficha de Pastore, que es del 25 por ciento, según apuntaron los medios.
Para conseguirlo, prosiguieron, Simonian amenazó supuestamente a Zamparini con hacer saltar la negociación si no recibía la cantidad que pedía.