América, para el juego de la Promoción ante Patriotas de Boyacá, además de Artigas no podrá contar con el suspendido Rubén Darío Bustos, Julián Viáfara y Andrés Cadavid.
"La verdad es que no es grato, pero son cosas que pasan, y no hay marcha atrás, se confirmó este jueves que es una ruptura de ligamentos y hay que hacer una cirugía para volver a jugar", señaló Artigas a los periodistas locales, tras la lesión que se registró hace quince días.
"Ya conversamos con el médico y hay que tratar de hacer la cirugía cuanto antes, porque ya van 15 días de la lesión, la rodilla ya desinflamó y es el momento de hacer la operación", agregó el jugador.
El América de Cali prepara por estos días el partido de vuelta de la promoción frente a Patriotas de Tunja, con el que empató 1-1 en el juego de ida, y el próximo sábado definirá si continúa o no en la Primera División.
La promoción enfrenta al penúltimo de la categoría A y al subcampeón de la B. El que salga ganador de la confrontación jugará en Primera en 2012.