En una rueda de prensa en Copenhague, el técnico argentino señaló que Valdivia tiene una "inflamación en el isquiotibial", una lesión que arrastra desde su último partido con el Palmeiras brasileño y de la cual se resintió en el entrenamiento de este lunes.
"El fútbol nos impidió contar con él. Ojalá se recupere para Venezuela, sería irresponsable hacerlo jugar", indicó Sampaoli, quien lamentó la baja del volante, que parecía haber recuperado el tono en los últimos partidos con su club.
"Con lo que vi en su equipo, nos da el talento que muy pocos jugadores en Sudamérica tienen", comentó el seleccionador, que alabó la versatilidad de Valdivia y las posibilidades que ofrece al equipo.
"Lo fuimos a ver personalmente y nos ilusionaba como delantero con mucha capacidad de asistencia y de gol", añadió en la rueda de prensa, retransmitida desde la capital danesa por enviados especiales de medios chilenos.
Publicidad
La presencia de Valdivia era la principal novedad de la convocatoria chilena para el amistoso frente a Irak, tras permanecer casi dos años alejado de la ‘roja' debido a casos de indisciplina y a sus recurrentes lesiones.
El técnico dejó entrever que cuenta con Valdivia para el partido de la liguilla de clasificación al próximo Mundial que Chile jugará contra Venezuela el 6 de septiembre en Santiago.
Publicidad
"Cuidamos al jugador pensando en lo que viene", apuntó Sampaoli, quien matizó que finalmente la presencia de Valdivia frente a los venezolanos dependerá del estado físico del propio jugador.
Pese a esta baja de última hora, el seleccionador aseguró que el equipo está preparado para reemplazar este tipo de ausencias.
Uno de los jugadores que podría ocupar el lugar de Valdivia es Junior Fernandes, del Dinamo Zagreb croata.
De este modo, la alineación probable de Chile es la siguiente: Claudio Bravo; José Rojas, Marco González, Gary Medel; Mauricio Isla, Claudio Pizarro, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Junior Fernandes, Alexis Sánchez y Angelo Henríquez.
Publicidad