"Simeone ha vivido aquí como jugador, sabe lo que se nos exige, qué se busca y cual es la identidad del club", señaló Caminero en declaraciones a la página web del Atlético, en las que resume la aportación del técnico en "la ilusión, las ganas, su garra y principalmente su carácter".
"Su trabajo ha logrado que el equipo, la afición y el club estemos todos unidos", añadió.
Sobre la trayectoria del equipo en el año que ahora acaba, el director deportivo admite que el objetivo primordial del equipo era clasificarse para la Champions, lo que no se consiguió por solo dos puntos, pero recuerda que se consiguieron "dos títulos que para el club han sido muy importantes".
"Seguimos trabajando en esa idea, la de que el equipo tiene que aspirar a todos los títulos. El compromiso por parte de los jugadores y del entrenador es muy alto, y la nota es muy buena para un año muy difícil".
Publicidad
De cara al año que viene, las aspiraciones son las mismas: "Estar entre los cuatro primeros de la liga y llegar al máximo en las competiciones europeas y en la Copa. Se nos exige por la camiseta que llevamos y el escudo que defendemos".
Caminero también se refierió a la permanencia del colombiano Falcao García en el Atlético y pide valorar el esfuerzo hecho por el club.
Publicidad
"En estos tiempos de crisis es difícil mantener un jugador de su categoría. El club apostó por él, el esfuerzo fue titánico y se lo agradecemos, de ello nos hemos beneficiado todos y estamos muy contentos de tener uno de los mejores jugadores del mundo en este club".